1.511 operativos policiales y 200 acciones de funcionarios del Ministerio de Gobierno se registraron durante reciente feriado

1.511 operativos policiales y el accionar de 200 funcionarios del Ministerio de Gobierno se registraron durante reciente feriado

A través de rueda de prensa, el gobernador Danny Gámez Ontaneda junto al Comandante Zonal 7 de la Policía Nacional, William Posso; el Coordinador Zonal 7 del Ecu 911, Javier Astudillo  y el coordinador zonal 7 del Servicio Nacional de Gestión y Riesgos, Medardo Serrano, dieron a conocer los resultados de la intervención gubernamental en la provincia de El Oro en el reciente feriado del 9 de octubre.

“La Intendencia general de Policía de El Oro en coordinación con los Comisarios de policía ejecutaron más de 200 operativos, los que dieron como resultado la clausura de cuatro establecimientos que laboraban al margen de la ley, ejerciendo una actividad clandestina”, manifestó el Ejecutivo provincial.

Además, informó que durante este período, es decir del viernes 9 al domingo 11 de octubre se reportaron cerca de 100 accidentes de tránsito en  la provincia de El Oro, lastimosamente dos de ellos con el saldo lamentable de dos personas fallecidas.

Por su parte el coronel William Posso Mejía, coordinador zonal 7 de Planificación de la Policía Nacional manifestó que la institución uniformada durante el reciente feriado realizó 1.487 operativos ordinarios, 16 extraordinarios y ocho especiales. A través de los cuales se logró la recuperación de dos vehículos y una motocicleta. Así también, se incautó cuatro armas de fuego.

Se retuvo a 32 personas: 4 detenidos por contravenciones y delitos de tránsito; 7 por violencia intrafamiliar; 3 por boleta de captura; 3 por porte de armas de fuego, entre otros.

La policía antinarcóticos decomiso 167. 867 gramos de  cocaína y 196 gramos de marihuana.

El jefe policial enfatizó que dentro de sus acciones por garantizar la seguridad ciudadana se  retiró a más de mil personas que bebían en la vía pública.

Sobre el incendio forestal reportado el pasado viernes, 09 de octubre en el cantón Chilla, Medardo Serrano, coordinador zonal 7 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias manifestó que el mismo afectó a 204 hectáreas de pinos y pastizales. El cual, tras el trabajo articulado del Cuerpo de Bomberos de Piñas, Santa Rosa, Portovelo, Chilla y Machala logró ser sofocado.

Este incendio forestal habría afectado una infraestructura de campo deshabitada consumida en su totalidad; cuatro postes de tendido eléctrico fueron destruidos, lo cual ya está siendo corregido por la Corporación Nacional  de Electricidad de El Oro.

Finalmente, Javier Astudillo, coordinador Zonal 7 del ECU 911 Machala, señaló que a las consolas del Ecu 911 ingresaron cerca de cinco mil llamadas reportando emergencias de diversa índole; 75 % de ellas coordinadas con la Policía Nacional y 12 % de gestión sanitaria.