饾棗饾棽饾棸饾椉饾椇饾椂饾榾饾椉饾榾 饾槅 饾椏饾棽饾榿饾棽饾椈饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾棾饾槀饾棽饾椏饾椉饾椈 饾椆饾椉饾榾 饾椏饾棽饾榾饾槀饾椆饾榿饾棶饾棻饾椉饾榾 饾棻饾棽 饾椉饾椊饾棽饾椏饾棶饾榿饾椂饾槂饾椉饾榾 饾棽饾椈 饾棴饾棶饾椏饾槀饾椇饾棶

30 productos decomisados y 6 veh铆culos retenidos fueron los resultados del control que ejecut贸 el intendente (E)

Manuel Fernando Castillo en Zaruma; mientras que en Atahualpa, explic贸 sobre la bioseguridad y distanciamiento social a los due帽os de los negocios que son de competencia del Ministerio de Gobierno Ecuador.

Castillo indic贸 que en la 芦Sultana de El Oro禄, junto con el comisario nacional, Hern谩n Carri贸n y el jefe pol铆tico, Wilman Romero recorrieron tiendas, micromercados y abacer铆as, inspeccionando que en esos sitios se cumplieran con los protocolos de comercializaci贸n para evitar la expansi贸n del coronavirus.

芦En algunos locales encontramos en las perchas, enlatados sin registro sanitario ecuatoriano; por lo cual se procedi贸 al decomiso禄, se帽al贸 el intendente encargado.

Dijo que m谩s adelante junto con la Polic铆a Nacional del Ecuador, realizaron vigilancia del cumplimiento de no circulaci贸n y del buen uso del salvoconducto.

El intendente (E) Castillo y su equipo de trabajo se apostaron en la v铆a de ingreso a la capital cantonal y pararon motos, autom贸viles, camionetas y camiones.

芦Constatamos que varios salvoconductos o eran mal utilizados o estaban mal elaborados, en cuanto a que los datos no coincid铆an con los documentos que mostraban los conductores o con las especificaciones escritas en el permiso oficial禄, declar贸 el funcionario.

饾棔饾椂饾椉饾榾饾棽饾棿饾槀饾椏饾椂饾棻饾棶饾棻 饾槅 饾棻饾椂饾榾饾榿饾棶饾椈饾棸饾椂饾棶饾椇饾椂饾棽饾椈饾榿饾椉 饾榾饾椉饾棸饾椂饾棶饾椆

Acerca de su visita a Paccha, el intendente (E) manifest贸 su satisfacci贸n al encontrar que en esa ciudad, los tenderos, abaceros, y administradores de despensas cumpl铆an con las estipulaciones de bioseguridad.

芦Y no solo eso sino que tambi茅n, vend铆an los v铆veres en concordancia con klos orecios rfeferenciales emitidos por el Ministerio de Agricultura. En ese sentido ha habido muy buena socializaci贸n de las medidas por la emergencia sanitaria, de parte de la Comisar铆a Nacional禄, consider贸 Castillo.

En efecto, con 茅l estuvo la comisaria Maribel Romero, quien asegur贸 que a m谩s de los operativos que rigen por el estado de excepci贸n, contin煤an los de seguridad ciudadana, orden p煤blico y convivencia pac铆fica.

A ellos se uni贸 la jefa pol铆tica, 脡lida Manzanares; adem谩s, estuvo presente la representante de la Comisar铆a Municipal con la cual se trabaja de manera coordinada.

Eso s铆, Castillo les solicit贸 a los comerciantes de productos de primera necesidad que deb铆an poner un poco m谩s de 茅nfasis en el distanciamiento social.

Les sugiri贸 colocar pediluvios con agua clorada; que siempre usen mascarilla, guantes y cofia; y que controlaran que los compradores tomen la distancia mpinima de 1,50 metros entre ellos.

Por otro lado, el intendente (E) comunic贸 que siguiendo la disposici贸n del gobernador, Danilo Maridue帽a, est谩 por concluir el periplo provincial, falt谩ndole efectuar operaciones de control en Pi帽as y Chilla.

芦Estas visitas y acercamiento fueron planificadas por el gobernador en su af谩n de reforzar los controles y llevar a territorio las instrucciones que imparte la ministra Mar铆a Paula Romo como parte de las acciones puntuales para contrarrestar el avance de la covid-19禄, coment贸 la autoridad.


 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *