Ya hay resultados positivos en lucha contra la delincuencia Gobernador felicitó a quienes participan en operativos

Durante el fin de semana, los controles se efectuaron en los centros nocturnos de toda la provincia con el apoyo de los militares como fue el caso de la zona fronteriza.

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña felicitó a todos los efectivos involucrados en la ejecución de los operativos antidelincuenciales que se realizan a lo largo y ancho de la provincia, por los resultados positivos que ya se están evidenciado.

“Como lo dijimos, estamos reforzando la lucha contra los delincuentes, y en ese propósito contamos con la voluntad política del Gobierno Nacional de intensificar los operativos en concordancia con las directrices del Ministerio del Interior, por medio de la ministra María Paula Romo, y se ha planificado intensificar las acciones con cada una de las facciones del Ejército, la Armada, la Marina, la Aduana, la Policía, Tránsito y demás dependencias, cuyos miembros están comprometidos con la tarea de frenar las arremetidas de los antisociales”, expresó la autoridad.

Trabajo conjunto

El gobernador Maridueña, reiteró que gracias a la planificación conjunta y al trabajo interinstitucional, los controles comienzan a dar los primeros frutos. Subrayó también, que las estrategias de vigilancia irán adaptándose de acuerdo con las circunstancias que se vayan presentando.

Asimismo, señaló que durante la semana anterior se efectuaron varias revisiones a vehículos, conductores y pasajeros, tanto en el transporte público como en el privado.

De igual manera, indicó que se realizaron patrullajes en zonas consideradas como peligrosas, que se abordaron naves en los espacios acuáticos, que se visitaron centros nocturnos y que se vigilaron los pasos clandestinos en la frontera.

“Tenemos a varios detenidos y se han iniciado las investigaciones conforme a la normativa legal. Estas acciones se aplican en cada cantón y parroquia con la coordinación de las jefaturas políticas, las tenencias políticas y las comisarías nacionales”, manifestó Maridueña.