Viceministro de Gobernabilidad afianzó trabajo articulado con los GADs de El Oro

«El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados y Gobiernos Parroquiales , permiten la ejecución de proyectos para resolver las necesidades de la población”.

Esas fueron las palabras del viceministro de Gobernabilidad, Felipe Abril, quien junto con el gobernador, Danilo Maridueña; y la subsecretaria de Articulación Intergubernamental, Camila Moreno, mantuvo reuniones de trabajo con los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados de El Oro.

Diálogos
Desde la noche del jueves, 21 de noviembre, el viceministro concretó varias entrevistas con autoridades; entre ellas, el prefecto Clemente Bravo y la viceprefecta, Karla Puertas, con quienes acordaron trabajar de manera articulada y corresponsable, en obras de beneficio provincial.

“Hablamos del proyecto Tahuín que por décadas ha sido subutilizado. Junto con la Prefectura de El Oro estamos en conversaciones para repotenciar dicha represa y que cumpla con los objetivos de riego para los que fue construida”, dijo el viceministro Abril.

Al día siguiente, tuvo un encuentro de trabajo con el equipo de la Gobernación de El Oro, con quienes analizó asuntos de gobernabilidad y dio disposiciones para reforzar la atención en cada uno de los territorios de la provincia.

Conagopare y prensa
Más adelante, en el Salón de la Integración, atendió a los representantes de la Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), cuya presidenta, Yilda Rivera, expuso varios planteamientos y reiteró la intención de trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional.

Asimismo, el viceministro y los funcionarios que lo acompañaron dialogaron con los delegados de la prensa orense. El gobernador Maridueña les informó acerca del envío a la Asamblea Nacional del nuevo proyecto de Ley de Crecimiento Económico por parte del Presidente de la República, Lenin Moreno.

“El Gobierno busca un equilibrio económico, promoviendo el desarrollo y el emprendimiento. Por eso, los impuestos son solo para quienes más tienen y se protege a los más vulnerables, apelando al principio de progresividad, simplicidad, a la responsabilidad y al sentido de real capacidad contributiva de los contribuyentes”, dijo el ejecutivo provincial.

Detalles
De su parte, el viceministro Abril indicó a los periodistas que el ámbito rural se beneficiará del IVA cero, para la importación de maquinaria. Destacó que la provincia de El Oro podrá aprovechar estas condiciones para generar riqueza en el país.

Por otra parte, expresó que se mantendrá un diálogo con los GAD, para fortalecer la Seguridad ciudadana. “En Machala y Huaquillas habrá inversiones importantes en esta materia. USD 100 millones se invertirán en el 2020 para UPC y UVC del país”, informó.

Precisamente, y para cerrar su periplo en la capital orense, el viceministro se reunió con los alcaldes de El Oro. “Confiamos en la administración del Presidente, Lenin Moreno y sabemos que podremos trabajar con usted señor viceministro y con el gobernador Maridueña, por el desarrollo de nuestros cantones”, manifestó Bismark Ruilova, alcalde de Atahualpa.