Unidad Educativa Siglo XXI se construirá en Torata

Con la finalidad de observar las necesidades en territorio, la tarde de este jueves la gobernadora Rosa López Machuca visitó la parroquia Torata del cantón Santa Rosa. Junto al presidente de la Junta Parroquial Polivio Carrión; el Director Distrital de Educación, Darwin Asanza; el Teniente Político de la parroquia, Rolando Torres, entre otros funcionarios visitaron el terreno donde se construirá la nueva Unidad Educativa Siglo XXI.

Las autoridades de la Junta parroquial demostraron a la autoridad provincial las mejoras que se ha hecho al terreno donde esperan se construya lo más pronto posible la nueva Unidad Educativa, conforme las normativas del Gobierno Nacional.

Ellos alegan que es prioritaria la nueva construcción educativa, porque la infraestructura del colegio Fausto Molina se encuentra en muy malas condiciones, lo que en efecto pudo ser comprobado por la gobernadora López Machuca y su comitiva a través de una breve visita realizada a este centro educativo.

Además, en el lugar las autoridades verificaron que se desarrollaban con toda normalidad la recepción de las pruebas “Quiero Ser Bachiller”, que hasta el fin de semana realiza el Ministerio de Educación.

Según la gobernadora Rosa López Machuca el compromiso gubernamental es construir esta unidad educativa de forma prioritaria, pues beneficiará a un poco más de 520 niños y jóvenes de esta parroquia, quienes tendrán acceso a una educación de calidad.

La representante del Ejecutivo en la provincia, concluyó su visita a esta parroquia del cantón Santa Rosa con una inspección al Dispensario del Seguro Social Campesino, donde pudo conocer ciertas falencias que existirían en la atención que se brinda a los afiliados.

Mejoras que se cumplirían lo más pronto posible, según el compromiso de Reinaldo Puglla, Director del Dispensario de salud del Seguro Social Campesino.