Tres sacos con pirotecnia artesanal Se decomisó en barrio de Machala

Fue en una vivienda ubicada en el barrio 19 de noviembre, al oeste de la ciudad de Machala, en donde el Intendente General de Policía de El Oro, José Correa Calderón junto al Fiscal Orlando Palomeque e integrantes del Cuerpo de Bomberos de Machala y la Policía Nacional lograron hallar tres sacos con material pirotécnico artesanal, el cual está prohibido por la ley.

El Intendente de Policía, tras una denuncia reservada debió solicitar la participación de  la Fiscalía para poder ingresar a la vivienda. Allí se pudo encontrar dentro de un mueble, junto a un cilindro de gas, y en el patio de la vivienda tres sacos que contenían camaretas artesanales, las cuales a pesar del reclamo de sus propietarios fueron decomisadas.

Correa recuerda a los ciudadanos que todo tipo de juego pirotécnico artesanal está prohibido su almacenaje, transporte y comercialización. En tanto que la pirotecnia que está autorizada sólo se puede vender en los lugares previstos  por los municipios de cada cantón de la provincia.

“Seguiremos haciendo este trabajo en busca de la seguridad de los ciudadanos. Se decomisó tres sacos de camaretas, que son las que ponen en mayor riesgo la vida de los ciudadanos”, refirió el Intendente Correa.

El Fiscal Orlando Palomeque mencionó que el operativo se pudo realizar pues la ley prohíbe la comercialización de este material.

“La Intendencia de Policía junto a la Fiscalía de El Oro procedimos a retirar el material tal como lo manda la norma vigente para ser traslado a un lugar donde no represente peligro para la población”, señaló el Fiscal.

El operativo también se dio en el casco central de Machala, en donde el Intendente José Correa y Cristian Cabrera, Jefe de prevención del Cuerpo de Bomberos explicaban a los comerciantes que todo tipo de pirotecnia, incluida la importada, será decomisada de este sector, pues la misma sólo se puede expender en el terreno de la ex granja del colegio Nueve de Octubre. KLG.