SENESCYT socializa la convocatoria “INNOVACYT 2019”

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) lanzó la convocatoria INNOVACYT 2019, cuyo objetivo es financiar emprendimientos con potencial de innovación mediante recursos de capital semilla. En El Oro dicha convocatoria fue presentada en rueda de prensa por Felipe Abril Mogrovejo, coordinador Zonal 6 y 7 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, quien estuvo acompañado por Eduardo Montalvo, Jefe Político del cantón Machala.

INNOVACYT es parte del Fideicomiso Fondo de Capital de Riesgo, el cual está compuesto por tres programas de financiamiento: Mipymes, con un presupuesto de 7 millones de dólares; Emprendedores, con 3 millones de dólares; y, Capital de Riesgo con 2 millones de dólares.

La innovación se ha convertido en la piedra angular del desarrollo productivo, social y económico del país. “INNOVACYT permitirá que los proyectos seleccionados accedan a incentivos financieros y puedan desarrollarse y salir al mercado”.

Se invita a los innovadores que hagan realidad sus ideas, que trabajen fuerte y contribuyan con la economía de nuestro país, y aprovechen las oportunidades que brinda el Gobierno.

La Senescyt administrará el programa Emprendedores a través de la convocatoria INNOVACYT, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de emprendimientos innovadores que demuestren alto potencial de crecimiento y valor agregado en las etapas: Idea-proyecto (hasta 50.000 dólares) y Puesta en marcha (hasta 125.000 dólares).

Postulación

Las postulaciones se receptarán hasta el 15 de septiembre a través de la página web: www.bancodeideas.gob.ec. A más de recibir financiamiento con recursos de capital semilla, los proyectos seleccionados recibirán asistencia técnica especializada, para facilitar su implementación e inserción en el sector productivo del país.

En la postulación se deberá reflejar que el equipo esté conformado por mínimo dos personas, y que uno de los miembros acredite experiencia relacionada con el desarrollo del componente innovador de su propuesta.

Esta convocatoria está dirigida a personas naturales, que cuenten con un emprendimiento innovador en:

Idea–proyecto: se refiere a proyectos formulados para el desarrollo de un proceso innovador, de un prototipo y/o producto mínimo viable de un bien o servicio resultado de la propuesta.

Puesta en marcha: son proyectos formulados para iniciar con la fase de producción, distribución y/o comercialización del bien o servicio, o para la implementación de uno o más procesos innovadores.

Sectores

De manera preferente, las postulaciones deberán estar enmarcadas en uno o más de los sectores productivos como alimentos frescos y procesados; biotecnología; confecciones y calzado; energías renovables; industria farmacéutica; metalmecánica; petroquímica; productos forestales de madera u otros.

También se recibirán postulaciones vinculados a servicios ambientales; tecnología (software, hardware y servicios informáticos); vehículos; automotores; carrocerías y partes; construcción; transporte y logística; y turismo.

Requisitos para aplicar

Equipo de emprendedores conformado por mínimo dos integrantes.

No estar registrados como contratistas incumplidos o adjudicatario fallido con el Estado ante el Servicio Nacional de Contratación Pública – SERCOP.

Certificado actualizado de cumplimiento de obligaciones tributarias otorgado por el SRI.

Certificado actualizado de cumplimiento de obligaciones patronales – otorgado por el IESS.

Copia del RUC activo (de ser el caso).