Secretario de Planificación desarrolló actividades con el sector pesquero artesanal

Como parte de la agenda del Secretario de Planificación y Desarrollo, Senplades, Etzon Romo en la provincia de El Oro, la tarde de este miércoles junto a la gobernadora Rosa López Machuca cumplió varias actividades en Puerto Bolívar.

En primera instancia visitaron las instalaciones del SubComando de Guardacostas Sur, en donde conocieron el funcionamiento de la base de monitoreo de toda la costa orense. Se explicó que este trabajo se realiza de forma articulada con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Machala, pues la gran finalidad es garantizar la seguridad de quienes realizan actividades en alta mar.

Tras esta visita, las autoridades, a bordo de un bote de la Dirección de Espacios Acuáticos de El Oro recorrieron un tramo del Estero Huaylá para observar las actividades que desarrollan las empresas empacadoras de mariscos y  los pescadores artesanales en los muelles que poseen en el sector.

El compromiso tanto del Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo como de la Gobernadora de la provincia es establecer políticas públicas de seguridad ciudadana integrales acorde a la realidad del territorio orense.

Finalmente el secretario de Estado y la representante del Ejecutivo en la provincia mantuvieron una reunión de trabajo con la dirigencia de la Red de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanales de El Oro, quienes solicitaron se implementen políticas públicas que mejoren su actividad. Principalmente en lo referente a garantizar la seguridad de la vida humana en el mar como el acceso a líneas de crédito para los integrantes de su sector.