Se fortalece trabajo por evitar accidentes de tránsito en las vías de la provincia

La gobernadora Rosa López Machuca participo este jueves de la Casa Abierta de conmemoración de las víctimas de accidentes de tránsito, que se dio en el parque Colón de la ciudad de Machala como parte de las jornadas nacional del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas lleva adelante.

La gobernadora López refirió que es importante lograr esa concienciación ciudadana para frenar las estadísticas de accidentes de tránsito que se dan en nuestras vías.

“Este Pacto Vial se fortalece con el compromiso de cada una de las instituciones que hoy están en esta casa abierta. Que fácil seria hacer conciencia de la normativa de tránsito, hemos mejorado, sin embargo el camino esta largo y no sólo debemos trabajar en el control, sino que todos nos concienciemos de respetarlas”, refirió la gobernadora López.

“Estamos llamando a la concienciación de la ciudadanía para que tengan precaución al momento de conducir, no hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sobre todo respetar las normas de tránsito”, refirió el Director provincial del Ministerio de Transporte, Gabriel Sánchez.

Para esta jornada del Pacto Nacional de Seguridad Vial se ha previsto varias actividades a nivel provincial, que se cumplen desde este jueves 16 al domingo 19 de noviembre.

Tras la casa abierta de este jueves, en horas de la noche se desarrolló charlas para usuarios de vías de tránsito más seguras, que estuvieron dirigidas a los estudiantes de la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales, de Machala.

Este viernes se desarrollará una campaña de concienciación sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la conducción, a cumplirse en el control de Río Siete. Y en horas de la tarde campañas de concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad, en las principales calles de la ciudad de Machala.

Campañas de concienciación que se replicarán en el cantón Pasaje, a las 09h00 el sábado 18 de noviembre; mientras que en horas de la tarde se lo hará en el cantón El Guabo.

El mismo sábado, en la Catedral de Machala, se dará una misa en recordación de las victimas de tránsito.

Finalmente, el Paseo Shopping Machala, el domingo 19 de noviembre se cumplirá un simulacro. KLG.