Se entregaron trabajos de adecuación a la Unidad Educativa Colegio Zoila Ugarte de Landívar

Los trabajos de adecuación de la Unidad Educativa Colegio Zoila Ugarte de Landívar fueron entregados oficialmente para el servicio de 1.500 estudiantes del cantón Santa Rosa.

El mejoramiento de la infraestructura educativa tiene una inversión de 280.000 dólares en la cual consta de dotación de inmobiliario, laboratorio de computación, cerramiento perimetral, cambio de cubierta, mantenimiento correctivo de aulas – oficinas, pintada interna y externa de la unidad, al igual que su propio parqueadero.

La entrega oficial de la infraestructura estuvo a cargo de Stalin Guayllas; Coordinador Zonal 7 del Ministerio de Educación, de la gobernadora de la provincia, Rosa López Machuca, y autoridades de la unidad educativa quienes luego de recorrer las instalaciones del plantel y compartir con los estudiantes los invitaron a orientar todos los esfuerzos al cuidado de la obra.

“Queremos decirle queridos estudiantes y docentes que esta inauguración de un nuevo escenario para educar nos llena de alegría y de mas compromiso para seguir trabajando en el bienestar de ustedes y evitar que ningún estudiante este estudiando en situaciones de desigualdad”, precisó a los alumnos y maestros que se dieron cita al acto de entrega.

Posteriormente Stalin Guayllas, Coordinador Zonal del Ministerio de Educación mencionó que no solo se ha intervenido en adecuación de esta unidad, sino también en dotación de recursos tecnológicos para el mejor aprendizaje estudiantil.

Cabe recalcar que este trabajo partió de un compromiso que dio el Presidente de la República Lenín Moreno en el Gabinete Presidencial mantenido en el cantón Santa Rosa hace meses atrás, en la cual se designó cerca de dos millones de dólares para atender ocho unidades educativas emblemáticas en toda la provincia de El Oro.