Se definieron operativos interinstitucionales

Se definieron operativos interinstitucionales

Como parte del cumplimiento de las disposiciones presidenciales de la gran cruzada por la seguridad, autoridades concretaron este miércoles la articulación de los operativos interinstitucionales que se ejecutaran en los 14 cantones y 50 parroquias de la provincia de El Oro para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Dicha reunión de trabajo se dio el 4 de septiembre en el Destacamento del Batallón de Infantería Motorizada, y allí participó el intendente general de Policía, Mario Quintana, delegados de la Policía Nacional, Ejército y armadas del Ecuador.

 

El intendente aseguró que esta reunión se dio como parte de las indicaciones dadas por el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, de articular con todas las instituciones estos operativos con los que se busca mejorar la seguridad para los orenses.

 

“Hemos articulado para que de forma conjunta Policía Nacional, Ejército, Armada, Comisarios de Policía, funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito y de las empresas de movilidad de cada cantón ejecutemos las acciones, que en algunas jurisdicciones ya han iniciado”, aseguró Quintana.

 

Las intervenciones por realizar se darán con mayor énfasis en los lugares donde el cuadro de mando integral de la Policía Nacional ha georeferenciado como prioridad por la incidencia de actividades delictivas.

 

“Sobre todo vamos a estar con refuerzo en la parroquia Puerto Bolívar, conforme a los compromisos asumidos por las autoridades en la asamblea ciudadana desarrollada el pasado jueves, 29 de agosto”, subrayó el intendente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *