Se definieron operativos anti delincuenciales a ejecutarse en Machala durante el mes de diciembre

Machala, 30 de noviembre de 2020

Con la finalidad de fortalecer las acciones de control para garantizar la seguridad ciudadana, la mañana del lunes, 30 de noviembre el gobernador Danny Gámez Ontaneda mantuvo una reunión de trabajo con los coroneles Raymond Quelal y Galo Erazo, Jefes de la Policía Nacional Subzona El Oro y del Distrito Machala, respectivamente; el Teniente Coronel Javier Capelo, representante de la Brigada de Infantería El Oro y Daniel Chang, gerente de la Empresa Pública Movilidad Machala.

“Estas reuniones serán periódicas, pues son parte de las acciones de articulación que hemos acordado entre las distintas instituciones que somos responsables de la seguridad ciudadana en nuestra capital provincial. Con esto tendremos operativos más contundentes para contrarrestar los actos delictivos en la capital provincial”, indicó el Ejecutivo provincial.

En dicha reunión se definieron los operativos anti delincuenciales que se ejecutarán durante el mes de diciembre, los cuales se implementarán en diversos puntos de la ciudad con base en la georeferenciación del delito con el que cuenta la Policía Nacional.

En estos trabajos se ha incluido a la Empresa Pública Movilidad Machala, por cuanto las intervenciones interinstitucionales se darán en el área urbana de la ciudad de Machala.