Se conformará mesa técnica de trabajo Gobernación promueve solución de problemática con maestros jubilados

Los representantes de los ministerios de Educación, Trabajo, Salud, Finanzas, la gerencia del Hospital del IESS; y de la Gobernación de El Oro, atendieron ayer en la tarde a los maestros jubilados de la provincia.

Optimistas salieron los integrantes de la Coordinadora Provincial de Maestros Jubilados de El Oro, de la reunión que mantuvieron ayer por la tarde con los representantes jurisdiccionales de los ministerios de Educación, Trabajo, Salud, Finanzas; y, la gerencia del Hospital del IESS de Machala, quienes concurrieron ante la convocatoria realizada por el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña.

Con anterioridad el mencionado colectivo había solicitado una audiencia al ejecutivo provincial, quien a más de concederla, requirió la asistencia de los responsables de cada área involucrada en la problemática de los docentes jubilados.

“Queremos convertirnos en el nexo, en el puente, en los mediadores para que esta situación se solucione. Por eso, convoqué a todos los participantes para que de manera respetuosa, pero frontal aborden el conflicto y lleguen a acuerdos”, subrayó la autoridad.

Mesa técnica
Luego de escuchar los planteamientos de la parte reclamante, los funcionarios fueron dando respuestas a las inquietudes planteadas hasta llegar al consenso de conformar una mesa técnica, la cual comenzará a operar a mediados de este mes.

Durante el desarrollo de la sesión de trabajo se estableció que en la mesa técnica mencionada participarán los representantes de las referidas entidades públicas, más los delegados de los jubilados, uno por grupo de cada año.

Reacciones
Ermel Gallardo, presidente del gremio de los jubilados, dijo sentirse satisfecho por la atención y el apoyo que están recibiendo por parte de la Gobernación, y expresó su anhelo para que a través de la mesa de trabajo propuesta se llegue a la solución definitiva para quienes han dado sus años de servicio en el magisterio orense.

Al finalizar, el gobernador reiteró su compromiso con los jubilados, manifestándoles que “haremos lo que tengamos que hacer para dar solución a este problema. Ese es el compromiso adquirido en esta tarde y le daremos seguimiento al proceso que se ha iniciado”, recalcó Maridueña.