“Con la firma de la concesión para la ampliación a cuatro carriles del corredor vial Naranjal-Tenguel, en la vía Machala a Guayaquil, el Gobierno Nacional ha concretado el anhelo que por casi 30 años los orenses habíamos estado esperando y que traerá desarrollo y progreso para El Oro y toda la región sur del país”.

Así se expresó el gobernador, Danny Gámez quien fue testigo del mencionado acto que se efectuó a un costado de la vía cerca de la gasolinera Primax, con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.

El gobernador informó que la inversión privada para esta obra asciende a 260 millones de dólares, monto con el cual se harán los trabajos de ampliación de 45.57 kilómetros de la citada carretera, cubriendo también el mantenimiento de la misma durante 30 años que dura la concesión.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, MTOP, la obra

Iniciará con la puesta a punto de la zona; atendiendo a la limpieza y bacheo de la vía;  luego vendrá la colocación de capa de pavimento más la reposición de la señalética vertical y horizontal.

Sobre este punto, el ministro Martínez aseguró que desde ahora la concesionaria Intervías tiene seis meses para concretar la «puesta a punto» para de inmediato comenzar con los  trabajos de la ampliación más la construcción de 5 kilómetros del paso lateral en Naranjal y nueve puentes laterales.

Por su parte, Gonzalo Martínez, gerente de Intervías, explicó que la construcción es parte del corredor interportuario Guayaquil-Machala. “Los beneficiarios directos serán los agricultores, ganaderos, camaroneros y todos quienes usan esta arteria como parte del intercambio de productos entre El Oro, Azuay y Guayas”, comentó.

1 comment for “Se concreta construcción de supervía Machala-Guayaquil con la firma de la ampliación del tramo Naranjal-Tenguel