Se afinan últimos detalles del Centro de Salud Velasco Ibarra

Que se están afinando los últimos detalles de la obra, fue la conclusión a la que llegaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Servicio de Contratación de Obras y la empresa Contratista Consorcio Defiosca que la mañana de este día jueves acompañaron a la gobernadora, Lic. Rocío Barriga Noblecilla en el recorrido por la obra de construcción del Centro de salud Tipo C Velasco Ibarra.

Jorge García, Director Distrital de Salud 07D02 Machala informó que la inversión del gobierno Nacional en esta obra es de cuatro millones de dólares, cerca de tres millones en infraestructura y un millón en equipamiento.

“El personal que atenderá en este Moderno Centro de Salud será del Mabel Estupiñan, Velasco Ibarra y El Bosque, quienes se encargaran de utilizar el equipamiento de última tecnología con el que se atenderá a un promedio de 700 personas por día”, refirió el Director Distrital de Salud Machala.

Se trata de un hospital Básico que atenderá 24 horas, los siete días a la semana. Brindará servicios de emergencia, rayos X, imagenología, servicio de rehabilitación, laboratorio y farmacia las 24 horas del día, esto último que lo diferencia más de los centros de salud tradicionales.

Servicios que permitirán descongestionar al Hospital Teófilo Dávila, que acoge a miles de pacientes, muchos de ellos que podrán ser atendidos en este nuevo centro de salud.

La gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla refirió que con el recorrido se pudo determinar que son mínimos los trabajos que faltan, la obra física estaría lista, lo que está por concluir son ciertos acabados en los exteriores de la construcción.

“Esta obra lo más pronto posible se estará entregando a la ciudadanía, es importante que cuenta con dos salas de partos, sala de rehabilitación completa lo que no había en otras unidades de salud de este tipo”, refirió la representante del Ejecutivo en la provincia.

La gobernadora señalo que en lo referente al ingreso a esta nueva unidad de salud, el cabildo local como parte de sus competencias están realizando trabajos de mejoramiento, lo que espera estén listos lo más pronto posible.

Tras el recorrido, técnicos de la Zonal Siete del Ministerio de Salud Pública, el Servicio de Contratación de Obras y los contratistas realizaron un informe técnico sobre los detalles que faltan dentro de la obra.