Saldo positivo arrojo el Plan de contingencia implementado durante feriado de Navidad y Fin de Año en El Oro

El gobernador de la provincia, Danilo Maridueña aseveró que cada una de las instituciones del Estado están unidas para combatir en este 2019 a todos aquellos ciudadanos que estén al margen de la ley, compromiso que lo ratificó en la rueda de prensa que se dio este miércoles para dar a conocer los resultados del Plan de Contingencia implementado durante los feriado de Navidad y Fin de Año del 2018.

“No vamos a permitir bajo ningún concepto que nuestra provincia sea una cuna de inseguridad, vamos a combatirlos con todo el peso de la ley. Vamos a coordinar con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y todas las instituciones para que nuestra población se sienta segura”, refirió el gobernador Maridueña.

El representante de la Policía Nacional, Coronel Francisco Aguilar informó que en ambas fechas se dieron un total de 1.832 operativos ordinarios, de ellos 804 en Navidad y 1.028 en Año Nuevo; así también se registró 34 operativos extraordinarios, 14 en Navidad y 20 en fin de año; se registró 103 detenidos, 57 en el feriado de Navidad y 46 en fin de año. Se incautó en total 10 armas de fuego y 26 municiones.

Marlon Villacís, Director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, de El Oro centró su informe en los resultados del operativo institucional realizado en el feriado de Fin de Año, de allí que afirmó que en ese período se dieron cuatro accidentes de tránsito: dos en Piñas, 1 en Machala y otro en Arenillas. En este último cantón se reportó una persona atropellada, pero sin desgracias mayores que lamentar.

Por su parte Johan Coronel, Coordinador Zonal del Ecu 911 Machala manifestó que a esta dependencia llegaron 3.169 alertas de emergencias, de las cuales 1.086 fueron claves rojas. Además, aseguró se intensificó el monitoreo de las playas para evitar inconvenientes con los turistas por los oleajes que se han registrado en las últimas semanas.

Johana Granda del Ministerio de Salud Pública aseguró que en el feriado de Navidad se dieron 4.419 atenciones y 4.245 en Fin de Año, por causas cardiovasculares, respiratorias y gastrointestinales.

René García de la Comisión de Tránsito del Ecuador, afirmó que se dieron permanentes operativos de control al ingreso y salida de la provincia. Operativos que se extendieron a las Terminales terrestres de Machala y Santa Rosa.

Se registró el ingreso de 3.499 vehículos a la provincia de El Oro durante el feriado de Fin de Año.

Los accidentes de tránsito fueron catalogados como leves, lo que ubica a la provincia de El Oro en las de menos incidencia de accidentes de tránsito y afectados por esa causa.

Definitivamente un feriado con saldos positivos, destacó el Gobernador Maridueña.