Recibió el certificado del MSP Gobernación de El Oro ya es “Edificio 100 % Libre de Humo de Tabaco”

Momentos cuando el gobernador Danilo Maridueña recibía el certificado que declara a las oficinas de la Gobernación de El Oro como “Edificio 100 % Libre de Humo de Tabaco”. La entrega la hizo Johana Granda, directora distrital de Salud.

El inmueble de la Gobernación de El Oro fue declarado como “Edificio 100 % Libre de Humo de Tabaco” por parte del Ministerio de Salud Pública -MSP-, en una ceremonia que se celebró la mañana del 27 de marzo en el Salón de la Integración.

Durante la sesión, la directora distrital de Salud, Johana Granda, indicó que la acreditación busca promover en la ciudadanía y usuarios, la disminución del consumo de tabaco, así como la generación de hábitos de vida saludable como parte de las acciones que ejecuta el mencionado ministerio.

“El Ministerio de Salud Pública a través de la Campaña Ecuador Libre de Humo de Tabaco apoya las iniciativas que promueven la prevención del consumo del tabaco y otras sustancias adictivas. Hoy es un placer otorgarle a la Gobernación de El Oro el correspondiente certificado, sabiendo que quienes laboran aquí respetan y harán respetar la disposición de no fumar”, manifestó la directora.

Ahora bien, la certificación significa que en ningún sitio de la Gobernación se permita el consumo de cigarrillos. No solo se refiere a oficinas sino que está prohibido fumar en terrazas, en pasillas en balcones, en las escaleras, en el recibidor y en el sótano.

El gobernador

De su lado, el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, al momento de recibir la certificación reiteró el compromiso para mantener al edificio sin contaminación de humo de tabaco; y resaltó la iniciativa del MSP.

“Promover la salud pública y el bienestar de los ciudadanos implica responsabilidad, voluntad y decisión. Por eso, hoy expreso mi complacencia por que la Gobernación de El Oro ha obtenido su certificado de “Edificio libre de humo de tabaco”, manifestó la autoridad.

También indicó que es un acierto del Gobierno Nacional, a través del MSP rescatar los espacios de servicio a la comunidad y garantizar que el ambiente esté libre de contaminantes y que el aire que ahí se respire sea de calidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *