Próximo lunes Descanso por fiestas de Machala y Zaruma

El próximo domingo 25 de junio, Machala conmemora 193 años de cantonización, fecha reconocida como feriado local, sin embargo al ser 25, día domingo, y al haberse reformado la Ley Orgánica del Servicio Público y el Código de Trabajo, este día de descanso para los funcionarios públicos y privados se trasladará al lunes 26 de junio.

El último inciso de la disposición General Cuarta de la Ley Orgánica del Servicio público determina: “Cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en esta Ley correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente al anterior día viernes o al posterior día Lunes”.

La gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca, a través de la Unidad de Talento Humano de la Gobernación de El Oro remite dicha información a cada una de las instituciones públicas y privadas de la provincia para que se acate la Ley vigente en el Ecuador.

Disposición que también regiría para el cantón Zaruma, que este mismo domingo 25 de junio estaría conmemorando 193 años de cantonización.
El objetivo del Gobierno Nacional con la reforma de la Ley Orgánica del Servicio Público y el Código de Trabajo es promover el turismo dentro de nuestro país.