Productos caducados y de dudosa procedencia se decomisó en operativo

Con el propósito de evitar la especulación en los centros de abastos de la ciudad de Machala, el pasado jueves 30 de octubre, el comisario primero de policía del cantón Carlos Polanco junto a uniformados de la Policía Nacional realizó un operativo de control en el casco central de la urbe machaleña.

La autoridad gubernamental mencionó que cumpliendo las disposiciones el gobernador Danilo Maridueña, periódicamente se visita los mercados de cada cantón para verificar que se cumpla la venta de los artículos de primera necesidad de acuerdo a los precios oficiales y referenciales existentes.

En esta ocasión se visitó cinco tiendas del casco central de Machala, en cuatro de las cuales se encontró productos caducados y otros cuya procedencia no fue justificada, por ello es que el comisario de policía decomiso los productos y se levantó una citación a los propietarios de dichos establecimientos.

El compromiso de las autoridades del Gobierno Nacional es precautelar los intereses de los ciudadanos, de allí que estos operativos serán constantes, aseguró el comisario Polanco, quien pidió a los orenses denunciar de presentarse un caso de estos en sus jurisdicciones.

Las denuncias se podrán realizar en las Jefaturas, Tenencias y Comisarías de Policía de cada cantón de la provincia de El Oro.