PLAN DE CONTINGENCIA DE FERIADO NAVIDAD Y FIN DE AÑO

La gobernadora de la provincia de El Oro Rosa López Machuca, conjuntamente con diferente entidades del estado como; Policía Nacional, FF AA, Agencia Nacional de Tránsito, Riesgos, Ecu 911, Salud, Bomberos y Comisión de Tránsito del Ecuador   dieron a conocer el plan de contingencia para el feriado más importante de este año.

La Gobernadora Rosa López, dio a conocer que en este feriado, el movimiento y festejo ciudadano  es mayor, para eso recalcó “ Estos son momentos en donde se trabaja mas para realizar los controles debido, y estamos muy comprometidos para que la población tome conciencia que hay que terminar el año con responsabilidad y seriedad”.

“Estas instituciones forman parte de la política de seguridad, que trabaja de forma articulada en territorio principalmente con prevención; pero también es parte  la ciudadanía, que tienen que asumir con responsabilidad todo lo que se da a conocer en  las campañas ” recalco la gobernadora.

El Coronel Víctor Hugo Tapia, Comandante de Policía manifestó que la institución policial va a disuadir actos delincuenciales incrementando la presencia policial en calles y carreteras, que son parte de las estrategias que tienen para este feriado, acotando  “ el control y mantenimiento del orden publico se incrementara también en el comercio formal  playas y carreteras “.El Comandante Tapia además señaló  que se utilizara 1622 policías, 144 vehículos y 256 motos que estarán realizando sus controles en toda la provincia.

Jaime Cedillo, director de la Agencia Nacional de Transito de El Oro indicó que desde este viernes  se inició   el control,  para garantizar que a los ciudadanos se les respete sus derechos, indico además “la misión es que se respete las tarifas preferenciales para los grupos vulnerables, que los conductores no hayan ingerido bebidas alcohólicas ni que se hayan  excedido en sus horas de trabajo”.

“Es importante darle a conocer también a la ciudadanía, que se ha  restringido el transito a los vehículos de transporte pesado en el siguiente horario: viernes 22 de 16H00 a 24H00, sábado 23 de 08H00 a 16H00 y  lunes 25 de 16H00 a 24H00” recalcó además el director de la ANT que estos horarios serán también para viernes  29, sábado 30 y lunes 1 de enero.

José Correa, Intendente de Policía de El Oro indico que los horarios de funcionamiento para los diferentes establecimiento de diversión nocturna por ser feriado se incrementa una hora, además indicó  “el día domingo 24 y 31 de enero  tendrán horario de día sábado y el día lunes 25 y 1 de enero  no se podrá consumir bebidas alcohólicas” señalo la autoridad. KLG.