Participan organizaciones sociales y políticas de El Oro Hoy posesión popular de gobernadora López

Apoyar la designación de Rosa López Machuca como gobernadora de El Oro, es el objetivo de la posesión popular organizada por las organizaciones sociales y políticas de la provincia; acto que se efectuará a las 10h00, en el Paseo de Nuestra Señora de La Merced, en Machala.

De acuerdo con los organizadores, el nuevo momento político que vive el país demanda profundizar el diálogo y la unidad; a través de la cohesión social, en espacios que permitan llegar con el plan de gobierno del presidente Lenin Moreno.

Asimismo, trascendió que a la ceremonia; a más de los integrantes de los grupos sociales asistirán autoridades locales, provinciales y nacionales. De igual manera representantes de gremios, barrios, asociaciones, federaciones, entre otros.

El cronograma de la programación establece que luego de la bienvenida se dé la toma de juramento y posesión popular de la gobernadora López Machuca; después será tiempo para la presentación de equipo de colaboradores de la autoridad.

Habrá también, el ritual de entrega del símbolo de poder ciudadano e inmediatamente la ejecutiva provincial tomará la palabra para agradecer a quienes han asistido a la muestra de respaldo.

Cabe destacar que el 16 de junio anterior, con Decreto Ejecutivo No. 041 el presidente Moreno Garcés nombró a López Machuca como nueva gobernadora de la provincia de El Oro.