Operativo interinstitucional sanciona a las operadoras de transporte ilegal de pasajeros

Dos oficinas de compañías de transporte intracantonal que operaban ilegalmente fueron clausuradas por la Comisaría de la Municipalidad de Machala. Esta acción fue consecuencia de los compromisos interinstitucionales que lidera la Gobernación de El Oro.

En efecto, el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, informó que la Mesa de Transporte, aglutina a las instituciones públicas, tanto del gobierno nacional y gobiernos seccionales, que están involucradas con los temas de movilidad humana.

“He convocado a varias sesiones de trabajo y entre los temas que hemos analizado está el referente a la transportación ilegal de pasajeros. El ilícito fue puesto a discusión y se tomaron varias medidas. La Municipalidad local se comprometió con actuar de acuerdo con la Ordenanza”, explicó la autoridad.

Justamente, proceder a clausurar las oficinas de las empresas que ilegalmente ofertan transporte a diferentes cantones de la provincia fue lo que hizo Nancy Medina, comisaria municipal.

Jefatura Política
En este operativo participó también el jefe político de Machala, Eduardo Montalvo, quien acompañó a Medina y a Luis Lara, subgerente de control y vigilancia de la empresa municipal de Movilidad.

“Ya habíamos recibido denuncias acerca del trabajo al margen de la Ley que realizaban algunos propietarios de vehículos, quienes se habían constituido como compañías clandestinas para dar transportación alterna hacia Huaquillas, Arenillas, Santa Rosa y la parte alta de la provincia. Dado que existe una Ordenanza que contempla dicha actividad como ilegal, exhortamos al cabildo para que actúe en consecuencia”, dijo el jefe político.