Nuevo principal llegará en las próximas horas Wladimir León se despidió del Comando de Policía de El Oro La Gobernación le entregó reconocimiento

Satisfecho por el trabajo realizado, fue cómo dijo sentirse el Comandante de Policía SubZona El Oro, Wladimir Reinaldo León Jara, al despedirse de esas funciones, durante el acto que se desarrolló el martes 1 de agosto, en los patios del Comando de Policía El Oro.

León Jara manifestó que tras un año y diez meses de estar al frente de la mencionada institución se ha trabajado mucho en el tema de Seguridad Ciudadana dejando una provincia con niveles de delincuencia manejables dentro de los parámetros internacionales.

“Tenemos una reducción del 82 por ciento de muertes violentas, indicador que puede ser auditable y esa es una propuesta que hemos manejado en el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana”, refirió León.

Además, recordó que durante su administración se establecieron las Asambleas Ciudadanas y que en la Gobernación de El Oro se inició el trabajo de mesas técnicas, lo cual será aplicado en el territorio para que cada instancia gubernamental tenga presencia en cada jurisdicción.

El coronel León será reemplazado por su similar Víctor Hugo Tapia Duque, quien en las próximas horas estará asumiendo la principalía de la Policía Nacional de El Oro.

Reconocimiento
En el acto participaron la gobernadora de la provincia Rosa López Machuca; Laura Medina, Fiscal provincial; Johan Coronel, coordinador zonal del ECU 911 Machala, entre otras autoridades.

A propósito, la gobernadora agradeció al coronel León por el trabajo desplegado en la provincia, el cual -según sus palabras- demuestra que la Policía cuenta con personal comprometido con la seguridad de todos los ciudadanos.

“Sabemos que nos deja una institución policial mejor que ayer; con valores; con compromiso ; una entidad que habla de los derechos humanos y que busca dentro de ese marco erradicar todas las formas de violencia”; acotó la gobernadora.

La autoridad provincial entregó una placa de reconocimiento al coronel León Jara, acción a la que también de sumaron otras instituciones como jefaturas políticas, comisarías de Policía y las distintas unidades del organismo policial.

Tras su despedida, Wladimir León asumirá las funciones de Director General de Logística, puesto estratégico dentro de la Policía Nacional desde cuyo espacio espera seguir apoyando a la provincia de El Oro.