Nuevo golpe de la Policía Nacional a la delincuencia La UIAD aprehende a presunta banda delictiva y decomisa armas. Gobernador Maridueña subraya el refuerzo de operativos

Nuevo golpe de la Policía Nacional a la delincuencia La UIAD aprehende a presunta banda delictiva y decomisa armas *Gobernador Maridueña subraya el refuerzo de operativos

4 armas, 1 granada y 3 celulares fueron los artículos que decomisaron los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial –UIAD-, junto con personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos –GEMA-; efectivos de Criminalística y funcionarios de la Fiscalía de El Oro, en un operativo efectuado la madrugada del 23 de marzo.

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, estuvo en la rueda de prensa, donde se dieron a conocer los detalles del operativo en cuestión y consideró que “este es un duro golpe para los antisociales.

De acuerdo con el Cnel. Francisco Aguilar, jefe del Distrito Machala de la Policía Nacional; las armas que se encontraron poseen las siguientes características: 1 arma larga tipo rifle,  1 arma de fuego tipo Mini Usi, 1 arma de fuego con su respectiva munición y alimentadora,  1 arma de fuego tipo pistola y 1 granada tipo limón con su respectiva espoleta de seguridad.

Otros detalles

Asimismo, el Cnle. Aguilar indicó que en la redada fueron aprehendidos 4 ciudadanos ecuatorianos: Alfredo M; quien registra una detención y un procesos judicial; Jorge C, quien tiene un proceso judicial; Alex S, con una detención anterior y 2 procesos judiciales; y Jairo N, quien no tiene antecedentes delictivos.

El Cnel. Aguilar relató que la UIAD, con anterioridad realizó las pesquisas ante las denuncias recibidas sobre la tenencia de armas por parte de los sujetos ahora detenidos. Además, manifestó que una vez confirmada la versión, se procedió a la aprehensión que se efectuó en los alrededores de la Terminal Terrestre de Machala.

Por cierto, el gobernador Maridueña, afirmó que la vigilancia contra los delincuentes se ha reforzado y que los resultados ya están a la vista. “La Policía Nacional continuará en sus labores y a través de la UIAD seguirá velando por la seguridad de los orenses”, resaltó el ejecutivo provincial.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *