Ministro de Vivienda explicó los detalles técnicos de Casa para Todos

La predisposición del Gobierno Nacional para ejecutar planes populares de vivienda en El Oro quedó relievada con la exposición que, al respecto, hiciera el ministro Xavier Torres, principal del MIDUVI, durante su visita a Machala, la mañana del 11 de mayo.

Junto a él estuvo el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, quien manifestó que el secretario de Estado dialogó con representantes de las municipalidades orenses y de las empresas constructoras con el fin de explicarles las condiciones y normativas que se debe cumplir para emprender en la edificación con el Programa Casa para Todos.

“Ha sido una sesión de trabajo productiva porque el ministro Torres puso en contexto las reglas del juego y socializó los detalles del programa. Las inquietudes de los asistentes fueron contestadas y ahora contamos con una hoja de ruta clara que permitirá a los municipios y a las compañías constructoras gestionar sus proyectos habitacionales”, indicó la autoridad.

El ejecutivo provincial recordó que el Programa Casa Para Todos es parte del plan de gobierno “Todo una Vida”, el cual articula y coordina la política social mediante la generación de instrumentos técnicos para el cumplimento del Plan Plurianual de Desarrollo del Estado.

“Mediante la creación de este Programa, el Gobierno Nacional elimina el factor adquisitivo enfocándose en la demanda real que se refiere a la población con necesidades de vivienda y en ese sentido se determinará las políticas, estrategias y recursos requeridos para aportar en la solución del déficit habitacional”, subrayó el gobernador.