Ministerio de Trabajo socializa el programa “Empleo Joven”, en El Oro

Explicar los beneficios del programa “Empleo Joven”, fue lo que hizo el director regional 7 del Ministerio de Trabajo, Robert Blacio, quien estuvo en Machala y luego de mantener diálogo con el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, ofreció rueda de prensa.

Blacio indicó que el objetivo del mencionada programa es promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 26 años sin experiencia en condiciones dignas e igualdad de oportunidades que potencien sus capacidades y conocimientos mediante incentivos al sector privado para contribuir a la reducción del desempleo.

Componentes
El director regional señaló que los componentes del plan son promover la contratación juvenil, mediante un esquema de incentivos económicos por parte del Estado al sector privado para contribuir a la reducción del desempleo juvenil.

Asimismo, fortalecer las capacidades y conocimientos de las y los jóvenes vinculados al proyecto a través de la formación en habilidades blandas, Código Laboral, los deberes y derechos del trabajador en la empresa.

Incentivos
Acerca de los incentivos para las empresas que firmen convenios con el referido Ministerio, el funcionario destacó que tendrán la devolución mensual del 50% de un Salario Básico Unificado – SBU- vigente.

“Además, la devolución mensual del 100% del aporte patronal de un Salario Básico Unificado – SBU vigente. La devolución del 100% de las vacaciones correspondiente a un Salario Básico Unificado – SBU- vigente. Capacitación del personal contratado para fortalecer su desarrollo integral”, detalló el director.

Perfil
Sobre el perfil jóvenes postulantes, Blacio puntualizó que deben tener entre 18 y 26 años de edad; contar con el ciclo de educación básica completo; disponibilidad de trabajo a tiempo completo, y no contar con más de doce meses continuos de experiencia a jornada completa en relación de dependencia.

1 comment for “Ministerio de Trabajo socializa el programa “Empleo Joven”, en El Oro