Mejoramiento de vía Saracay-Piñas estará listo dentro de 15 días

En alrededor de 15 días quedará listo el mejoramiento de la vía Saracay – Piñas, sector Las Bateas, kilómetro 14, así lo informó el director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de El Oro, Pedro Bazurto Orellana al gobernador, Danilo Maridueña Maridueña.

El ejecutivo provincial solicitó a Bazurto un reporte acerca de los trabajos que se están efectuando en el mencionado sector, puesto que Maridueña estuvo en el sitio de las labores, constatando el mantenimiento de dicho tramo de la carretera.

Maridueña manifestó que según el informe del director provincial del MTOP se hace reparaciones en 90 metros de la calzada con la finalidad de eliminar todas las ondulaciones y deformaciones que estaban presentes.

“Por lo que he visto en el sitio, primero se comenzó con la reparación de un carril y ya dentro de poco se comenzará con el otro. Esto es para que el tráfico no se detenga. De todas maneras pido a los conductores que tomen las precauciones al transitar por esa zona”, comentó la autoridad.

De acuerdo con el MTOP, los trabajos que se están desarrollando consisten en la colocación de 0.50 metros de material de mejoramiento; 0.30 metros de subbase clase 3 y 0.20 metros con base clase 2; y finalmente, se colocará la capa de rodadura con mezcla asfáltica.

Las faenas se llevan a cabo con la utilización de dos excavadoras, dos volquetes, un rodillo, un tanquero y una motoniveladora. Personal técnico del MTOP y una cuadrilla de 12 personas de la Asociación de Conservación Vial Piñas son parte de las labores.