Maridueña afianza políticas del Gobierno Nacional en territorio Gobernador dialoga sobre el trabajo articulado con los alcaldes de El Oro

El gobernador Danilo Maridueña está dialogando con los alcaldes de El Oro. En las gráficas con: Bismark Ruilova, de Atahualpa; Larry Vite, de Santa Rosa; César Encalada, de Pasaje; Darío Macas, de Machala; Hitler Álvarez, de El Guabo y está por hacerlo con Clemente Bravo, prefecto electo de El Oro.

“Mantuve una reunión de trabajo con Danilo Maridueña, gobernador de El Oro con la finalidad de delinear trabajos conjuntos, con las  distintas instituciones y organizaciones del Ejecutivo Desconcentrado, para concretar proyectos en beneficio de Atahualpa”.
Esas fueron las palabras que Bismark Ruilova, alcalde electo del mencionado cantón, escribió en su cuenta de Twitter; y según el ejecutivo provincial, la apreciación del burgomaestre es correcta.
“El Gobierno Nacional invitó a los alcaldes electos del país a trabajar articuladamente. El presidente Lenin Moreno, hace unas semanas dialogó con ellos en el Palacio de Carondelet; y yo como su representante en territorio, busco el intercambio cordial de ideas, el acercamiento respetuoso y coordino las acciones para que las gestiones de obras y/o servicios en las jurisdicciones orenses se concreten de manera fluida”, explicó el gobernador Maridueña.

Apoyo a GADs
La autoridad provincial recordó que el Jefe de Estado habló de que desde el inicio de su gobierno se han entregado 4.350 millones de dólares a los cabildos. En palabras de Maridueña, la predisposición de Moreno para apoyar a las municipalidades es más que evidente.
“La apertura directa, esa tendida de mano y el compromiso de apoyo de la administración central, son las demostraciones de que los alcaldes y los concejos cantonales no están solos sino que presentando planes claros, precisos y sustentables pueden contar con el respaldo del Presidente”, subrayó el gobernador.

Diálogos
Pero Maridueña señaló que a más de Ruilova, mantuvo conversaciones con Larry Vite, alcalde electo de Santa Rosa; con César Encalada, alcalde electo de Pasaje; con Darío Macas, alcalde electo de Machala; con Hitler Álvarez, alcalde electo de El Guabo; y está por hacerlo con Clemente Bravo, prefecto electo de El Oro con quien espera tener una sesión de trabajo lo antes posible.
El representante del presidente en la provincia sostuvo que los principales de los gobiernos autónomos descentralizados deben estar seguros de que aquellos trabajos que impliquen desarrollo y cobertura de necesidades básicas de los munícipes tienen la atención de la Presidencia de la República.

Trabajo planificado
Maridueña enfatizó que están en ejecución programas como Agua Segura y Saneamiento para Todos o la misión Casa para Todos. Por un lado los municipios pueden obtener recursos para sus plantas de agua potable o la red de suministro del líquido vital. Asimismo, pueden proponer planes de vivienda, dando ellos los terrenos urbanizados y el gobierno apoya con la construcción de las casas.
“Son solo ejemplos de lo que puede lograrse con el trabajo conjunto, con el ánimo dispuesto al diálogo, a la planificación, al orden y a la organización. No es momento del trabajo individual ni de las obras en primera persona. Es hora de las labores en equipo entre Gobierno Central y los gobiernos autónomos. Es el tiempo de pensar en los beneficios para los ciudadanos”, recalcó el gobernador Maridueña.