MAG de El Oro realiza feria “Todo a Precio Justo”, en Machala y Pasaje

Con la finalidad de garantizar el abastecimiento de productos a la mesa de los orenses este sábado, 12 de octubre, realizará la feria “Todo A Precio Justo”, en el recinto de la Feria Mundial del Banano, ubicada en la Avenida de Las Palmeras, entre las calles Boyacá y Pasaje, a partir de las 05:30.

Esta feria es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de El Oro, y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro,

Participarán los productores que reciben asistencia técnica de parte del MAG, quienes ofertarán directamente al consumidor productos como: cárnicos, hortalizas, frutas de la zona, lácteos, plantas medicinales, tubérculos, entre otros.

Opiniones
Demetrio Morocho, productor de Guartiguro, manifestó que está muy feliz de poder vender su producción en estos espacios creados para la comercialización, sin intermediarios, por parte de los pequeños productores, y con lo que dirán no a la especulación.

Alfonso Cabrera, productor de San José del Retiro, dijo que en el campo se trabaja todos los días y está con su producción lista para ofrecerla a los consumidores en los espacios que el Ministerio y la Prefectura han destinado para poder venderla.

Lucía Ramos, directora Distrital del MAG El Oro, comentó que los productores que venderán este sábado sus productos son de Cochaguro, Quimachiri y Guartiguro del cantón Zaruma, además de Piñas y Pasaje.

Añadió que bajarán de la parte alta de la provincia alrededor de 28 productores y que los precios se mantendrán al mismo precio que se comercializan en la “Canasta Orense”, que garantiza productos orgánicos directamente del productor al consumidor.

Pasaje
Asimismo, la directora Ramos indicó que los días sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre la feria mencionada estará presente en Pasaje. Mercado Sur, Barrio Urdesa, desde las 05:30 a 12:00; el domingo en el mercado municipal San Antonio de Pasaje desde las 05:30 hasta las 16:00; y, el lunes en el mercado municipal San Antonio de Pasaje desde las 05:30 hasta las 12:00.

Jefferson González, ciudadano de Pasaje, dijo que en estos momentos en los que hay personas que especulan con los precios, es importante sentirse respaldado por las autoridades por medio de estos espacios, que les permiten adquirir productos para su hogar.

De su parte el gobernador Danilo Maridueña Maridueña felicitó al personal del MAG de El Oro por esta iniciativa que beneficiará a los consumidores con productos de calidad y con valores directos.

“Es en momentos como estos cuando la unidad, la solidaridad y el trabajo articulado se manifiestan para servicio de los demás. El MAG de El Oro cumple con su misión y nosotros estamos respaldando con seguridad a esta activación en favor de los orenses”, recalcó el ejecutivo provincial.

1 comment for “MAG de El Oro realiza feria “Todo a Precio Justo”, en Machala y Pasaje