Machala acogió a las sextas Brigadas Toda Una Vida

Continuando con la programación establecida y con la finalidad de acercar las instituciones del Gobierno Nacional a territorio, conforme las políticas del presidente Lenín Moreno Garcés, la mañana de este jueves, Las Brigadas Toda Una Vida se realizaron en el parque de los Héroes de la ciudad de Machala.

BanEcuador realizó la entrega de dos créditos: Ángel Yaguana, recibió un crédito productivo de 10 mil dólares y Wendy Santos obtuvo un crédito de 5 mil dólares para un emprendimiento de venta de mariscos, con ello serían 16 créditos para emprendedores con un monto de inversión de 132.400 dólares, que se han entregado en estas brigadas.

Registro Civil ofreció el servicio de renovación de la cédula de identidad; mientras que el Ministerio de Educación difundió sus programas de Bachillerato Técnico y Técnico Productivo; en tanto que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones dio a conocer sus planes de telefónica celular a bajos costos.

El gobernador Danilo Maridueña informó que estas son las sextas Brigadas Toda Una Vida que se desarrollan en la provincia de El Oro logrando una atención a ceca de dos mil personas. “Estamos ratificando el compromiso del gobierno del presidente Lenín Moreno de acercar los servicios a la población en cada sector del país. Siempre preocupados de las demandas ciudadanas por ello estamos dándoles solución a través de estas Brigadas en territorio”, acotó el Ejecutivo provincial.

Estudiantes del colegio de Bachillerato 9 de Octubre, contiguo al lugar donde se realizaron las Brigadas Toda Una Vida visitaron los stands de las instituciones públicas. Tatiana Montero, estudiante octubrina resaltó la importancia de estas brigadas, “Son muy interesantes porque nos permiten informarnos del servicio que ofrece cada institución. Por ejemplo el Ministerio de Salud nos aplicó una vacuna para cuidar nuestra salud. Estas Brigadas deberían repetirse en otros sectores de la ciudad y la provincia”, mencionó.

En tanto, Washington Suárez, docente secundario, considera que esta decisión de trasladar a las instituciones a territorio es una acción digna de resaltar, “es una decisión muy acertada del señor presidente que las instituciones salgan a los barrios y parroquias, y den a conocer la gama de servicios con los que cuentan”, aseguró.

En estas Brigadas Toda Una Vida participaron los Ministerios: de Salud Pública, de Inclusión Económica y Social, de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Transporte y Obras Públicas, de Agricultura y Ganadería, de Educación, la secretaría de Derechos Humanos, Corporación Nacional de Electricidad, BanEcuador, Registro Civil, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Agencia Nacional de Tránsito, Ecu 911 Machala, Policía Nacional, entre otros.