La parroquia Palmales recibió a las Brigadas Toda Una Vida

La mañana y tarde del sábado 28 de diciembre, en el Polideportivo del sitio Palmales Nuevo de la parroquia del mismo nombre en el cantón Arenillas se llevó a cabo las Brigadas Toda Una Vida, espacio dispuesto por el gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés para que las instituciones del Ejecutivo tengan el acercamiento de sus servicios hacia la comunidad.

En las Brigadas Toda Una Vida se hicieron presentes instituciones estatales como: la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Ministerios: de Salud Pública, Ministerio de Agricultura, Inclusión Económica y Social; Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Ejército,  Registro Civil y BanEcuador.

Esta última atendió a unos 15 ciudadanos interesados en conocer los requisitos para acceder a  los créditos productivos que ofrece la banca estatal. Además procedió con la colocación del sello de aprobación de dos créditos productivos;  Cecilia Hidalgo recibió un crédito de $ 2.400; en tanto que Karina Salvatierra obtuvo un crédito de $15.000.

Karina Salvatierra obtuvo un crédito minga agropecuaria para dedicarlo a la producción agrícola, “estoy muy contenta y agradezco al gobierno del presidente Lenín  Moreno porque ha creído en nosotros y nos ha dado la posibilidad de generar ingresos para nuestra familia”, refirió.

William Guarnizo, presidente de la parroquia Palmales agradeció y felicitó al gobierno del presidente Lenín Moreno porque “estas Brigadas permiten que los servicios lleguen a territorio para que las personas puedan acceder directamente a los servicios gubernamentales sin tener que salir de sus comunidades”.

En tanto el gobernador Danilo Maridueña señaló que estas brigadas son de servicio del Gobierno Nacional y estarán en todas las parroquias de la provincia con las entidades que se necesiten de acuerdo a las necesidades de cada sector, “Este acercamiento de las instituciones del Ejecutivo desconcentrado, no solo es para dar a conocer los servicios, más que todo es para llegar con soluciones a las demandas ciudadanas”, acotó el Ejecutivo provincial.

Estas Brigadas Toda Una Vida, iniciativa de El Gobierno de Todos, logró la atención de 380 personas. El Ministerio de Salud Pública atendió a 125 personas: 62 en medicina general, ocho en odontología, 9 por obstetricia y 46 inmunizadas contra la influenza. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones atendió a 60 personas interesadas en acceder a planes de telefonía móvil que ofrece la empresa pública.