La Gobernadora de El Oro participó en los actos festivos de Huaquillas

La gobernadora de la provincia de El Oro, Rosa López Machuca, participó en las actividades programadas por el Trigésimo Séptimo aniversario de erección política del cantón de Huaquillas, ciudad Centinela de la Frontera Sur del Ecuador.

Los actos iniciaron con el desfile cívico en el que participaron instituciones públicas y privadas del cantón como: las Unidades del cabildo local; cooperativas de transporte; Asociaciones y gremios productivos; Dirigencias barriales, entre otras, todas ellas acompañadas por las bandas de paz de las instituciones educativas, entre otras.

A continuación se dio inicio a la Parada Militar que la Brigada de Infantería No. 1 El Oro ofreció a las autoridades y asistentes. En este acto participaron: personal del Batallón de Infantería Constitución de Arenillas; soldados de Caballería del Grupo No. 4 Febres Cordero; integrantes de las Fuerzas de Resistencia, la Unidad de Canes de guerra.

Tras la culminación del desfile cívico y parada militar se llevó a cabo la Sesión Solemne en el salón auditórium “Juan Núñez Puertas”.

El burgomaestre del cantón, Ronald Farfán Becerra, dio por inaugurada la Sesión Solemne alusiva al XXXVII aniversario de cantonización de Huaquillas.

La gobernadora en su intervención comprometió todo el apoyo gubernamental para solucionar los problemas que tiene el cantón Huaquillas. “es uno de los espacios prioritarios de respuesta para el gobierno central, la gobernación y todos aquellos que creemos que el recurso público debe llegar con un principio de equidad y justicia en todos los frentes“, refirió la autoridad provincial.

Farfán en su discurso agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo brindado y resaltó la entrega a través del Banco de Desarrollo de 3 090 mil dólares para la construcción del mercado multifuncional Playita Sur.

A continuación se procedió con la entrega de reconocimientos a las autoridades cantonales, provinciales y nacionales.

La gobernadora en representación del Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, recibió una placa de reconocimiento por el apoyo al cantón fronterizo. Así también la autoridad provincial recibió la placa de reconocimiento al mérito a la Seguridad provincial. KLG.