La Gobernación coordinó explicación a alcaldes sobre resoluciones ante la nueva fase para enfrentar al Covid-19

Una vez que ha terminado el estado de excepción, el gobernador (E) Mario Quintana, convocó a una sesión de trabajo –presencial y virtual- a los alcaldes de la provincia y a los representantes públicos de seis sectores para que estos indiquen a los burgomaestres las directrices y se coordinen desde los Comité de Operaciones de Emergencias cantonales, las resoluciones tendientes a evitar la expansión del coronavirus en la nueva fase que vive el país por la emergencia sanitaria.

La sesión se desarrolló en torno a seis temas específicos, la mañana del 23 de septiembre en la Sala de Crisis del ECU911 Machala.

Salud y Educación

El gobernador especificó que se trataron los siguientes puntos: Comportamiento del virus en la provincia por el Dr. José Procel, Coordinador Zonal 7 MSP. También, planes pilotos para la reapertura de clases presenciales, de parte de Magda Salazar, Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Educación.

Trabajo y movilidad

De igual manera, se trató el retorno progresivo al trabajo en instituciones públicas, privadas y personas en condiciones de vulnerabilidad o grupo de atención prioritaria, con la intervención del representante del Ministerio de trabajo.

Asimismo, se analizó la movilidad, el tránsito, y la circulación vehicular bajo la conducción de los funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito; Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE; y la Policía Nacional.

Orden público y playas

De su parte, el intendente (S) de El Oro, Marcelo Orellana, refirió las especificaciones en cuanto a los espectáculos públicos; y lo referente a funcionamientos de bares, discotecas, centros de diversión y centros de tolerancia.

El último ítem fue analizar la situación de las playas orenses con la intervención del representante de Turismo y de Javier Astudillo, coordinador zonal 7 del Ecu 911.

“En cada uno de estos aspectos, los alcaldes como presidentes de los COE cantonales tienen injerencia directa. Por eso es importante trabajar de manera conjunta y corresponsable para entre todos enfrentar la pandemia en favor de la comunidad”, expresó el ejecutivo provincial.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *