Jefatura Política de Machala presente en actividad SNGRE entregó asistencias a 7 damnificados por incendio

El jefe político de Machala Eduardo Montalvo entregando asistencia humanitaria a una de las afectadas por el incendio de su vivienda en Puerto Bolívar.

Otorgar asistencia humanitaria fue la actividad que coordinó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), el 17 de mayo, en beneficio de 2 familias que fueron afectadas por el incendio de una vivienda en Puerto Bolívar.

El gobernador Danilo Maridueña Maridueña delegó al jefe político de Machala, Eduardo Montalvo para que concurra al lugar del siniestro y colabore con el trabajo de los técnicos del SNGRE.

Detalles

En efecto, el jefe político señaló que junto con el personal de Riesgos y la representante de la Municipalidad de Machala, se apoyó con artículos de primera necesidad a 7 personas que suman el total de damnificados en este suceso, quienes habitan en el barrio Primero de Junio de la mencionada parroquia.

De acuerdo con el informe del SNGRE las ayudas fueron; 2 kits de higiene personal; 4 colchones;

4 colchas; 4 juegos de sábanas; 4 kits de almohadas; Y 4 toldos. Los enseres gratuitos se entregaron directamente a los afectados.

“La asistencia humanitaria es la primera ayuda que se brinda a las personas damnificadas por un evento peligroso. El fin es proteger la vida, las condiciones básicas de subsistencia y la dignidad”, explicó el jefe político.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *