Intendente y entidades de control Conforma Mesa Técnica

Articular acciones conjuntas de control para los locales de diversión y de expendio de bebidas alcohólicas de Machala fue el propósito de la segunda reunión preparatoria para conformar la Mesa Técnica de Regularización, misma que contará con la participación de varias entidades vinculadas con el tema.

Al respecto, el intendente José Correa Calderón indicó que la conformación de la mencionada Mesa, cuenta con el apoyo de la gobernadora Rosa López Machuca y el compromiso del trabajo conjunto con la Comisaría Ambiental de la Prefectura de El Oro; la Dirección de Justicia de la Municipalidad local, y el Cuerpo de Bomberos.

También se han integrado a esta acción la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburifero, el Servicio de Rentas Internas, el Ministerio del Ambiente, la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y Ministerio de Turismo.

Correa señaló que difundirá entre los representantes de las instituciones participantes; los objetivos, plazos y coordinación de los operativos de control que se ejecuten. Resaltó que la Intendencia General de Policía de El Oro actuará como secretaría permanente de la Mesa Técnica.

Para informar a la comunidad sobre las acciones específicas por realizar, el intendente ha convocado a una rueda de prensa que se efectuará el 19 de julio, a las 10h00 en la Gobernación.