Intendencia realiza inspección dentro de trámite administrativo por asentamiento irregular

Como parte del trámite administrativo de protección de bien, solicitado por el rector de la Universidad Técnica de Machala, Cesar Quezada, la mañana del viernes, 29 de noviembre; el intendente general de policía Mario Quintana junto a la asesora jurídica de la Gobernación de El Oro, Patricia Montero realizaron la inspección ocular de los predios de dicha institución de educación superior que en la presente semana fueron tomados por un grupo de familias.

Quintana aseguró que esta diligencia de inspección sirvió para notificar a las familias que allí están ubicadas, que deben asistir a una audiencia por realizarse el próximo lunes. 2 de diciembre, a las 10h00, en donde las partes justifiquen el dominio del bien y con ello resolver la solicitud realizada por las autoridades de la Universidad Técnica de Machala.

“La política del Gobierno Nacional es no permitir ningún asentamiento ni invasión de carácter irregular que se pueda dar en una propiedad privada, de allí que hemos avocado conocimiento de la denuncia presentada”, aseguró la autoridad.

De esta actividad también participaron representantes legales de la Universidad Técnica de Machala; el fiscal Guido Coronel y funcionarios del Gobierno provincial Autónomo de Machala. Luego llegó hasta el lugar la Secretaría Técnica de Asentamientos Irregulares, Evelyn Montalván y funcionarios de esta entidad.