Instituciones del Ejecutivo provincial preparan hoja de ruta para implementación de agenda del decenio del pueblo Afro

Que cada una de las instituciones públicas gubernamentales de El Oro preparen una hoja de ruta de cómo van a implementar la agenda del pueblo Afro ecuatoriano en términos de sus políticas públicas territoriales, ese fue el compromiso asumido en la reunión que la gobernadora Rosa López Machuca mantuvo con representantes de esa agrupación social.

Ibsen Hernández coordinador Nacional de interculturalidad, Pueblos y Nacionalidades del Consejo de  Participación Ciudadana y Control Social, resaltó el compromiso  demostrado por la representante del Ejecutivo en la provincia, pues con “su decisión política ha permitido articular acciones para ir resolviendo problemas de todos los sectores de la provincia, en este caso del pueblo afro ecuatoriano”, enfatizó.

La gobernadora Rosa López aseguró que estos acuerdos son fruto del diálogo constante que desde el Gobierno del presidente Lenín Moreno se ha implementado como política pública, que permite una acción efectiva en donde los actores son directos ejecutores para resolver sus problemas.

Según Hernández con la incorporación de estas políticas públicas se permitirá poner al pueblo afro en las mismas condiciones del resto del pueblo ecuatoriano.

“Creo que esta es una de las grandes oportunidades que se ha dado, y creo que es única en el país donde una autoridad del ejecutivo asume con seriedad y responsabilidad un tema muy potente para el Ecuador, como es el tema del decenio del pueblo Afro ecuatoriano generado por Naciones Unidas en donde nuestro país es dignatario”, aseveró.

De allí que para una próxima reunión las instituciones como Educación, Salud, la  Economía Popular y Solidaria, Vivienda y más, se comprometen a presentar esa hoja ruta donde se señala cómo van a aplicar políticas públicas acorde a la realidad del pueblo afro ecuatoriano.