INICIA LA CAMPAÑA DA DIGNIDAD “SOMOS UN PAIS SOLIDARIO”

Con la participación del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Fundación Bananito Amigo y la Gobernación de la provincia de El Oro se dio inicio a la campaña “Da Dignidad”, como respuesta a la presencia masiva de niñas, niños, adolescentes y sus familias que en época de navidad y fin de año realizan actividad de mendicidad.

La Gobernadora de la provincia Rosa López señaló “Estas no son fechas de caridad, son fechas en las que todo ser humano tiene la oportunidad de hacer un balance de su trabajo, de su proyecto de vida y dentro del mismo tiene la responsabilidad de generar un principio como es la solidaridad” indicó.

Además la primera autoridad orense manifestó “Para nuestra gobernación es realmente grato, hablar ante los medios de comunicación y ciudadanía de un tema que es de fundamental importancia cómo es la mendicidad”.

Jandry Vilela, Director Distrital Machala del Ministerio De Inclusión Económica y Social (MIES) mencionó que ellos como institución han realizado toda estrategia de erradicación progresiva de mendicidad todo el año pero en noviembre y diciembre se refuerza con el proyecto “Da Dignidad”.

Vilela indicó “muchas personas se aprovechan de esta época de navidad y fin de año, por ello desarrollamos estrategias de sensibilización para las personas que acuden a las calles de las ciudades y realizan actividad de mendicidad” señaló la autoridad.

Fundación “Bananito Amigo” también es parte fundamental en el proyecto “Da Dignidad”, Rocío Vaca, representante de la fundación manifestó “primero focalizamos a las personas que están en la mendicidad o que están en riesgo, de ahí articulamos con diferentes entidades para que nos ayuden y así poderles dar herramientas de trabajo a las personas, para que no cojan la mendicidad como fuente de trabajo” señaló. KLG.