Importantes servicios gubernamentales se difundieron en la Brigadas Toda Una Vida en la parroquia Bellavista

Siendo el objetivo principal de las Brigadas Toda Una Vida acercar los servicios institucionales a cada rincón de la patria, el Gobierno Nacional a través de BanEcuador ha priorizado la entrega de créditos que fomenten y apoyen los emprendimientos ciudadanos.

A través de las siete brigadas realizadas en El Oro, BanEcuador ha logrado la colocación de 18 créditos con un monto de 137.400 dólares. En las brigadas de este viernes, realizadas en el Polideportivo de la parroquia Bellavista del cantón Santa Rosa, el gobernador Danilo Maridueña oficializó la aprobación de dos créditos el uno por tres mil y el otro por dos mil dólares.

Y precisamente con la aprobación de estos créditos, la banca estatal quiere demostrar que no solo se apoyó a medianos emprendimientos, sino que también a micro emprendimientos, como el caso de Rolando Cueva Rosario, quien recibió un crédito de dos mil dólares para la reactivación de su negocio propio de cría de aves.

“Le agradezco al presidente Lenín Moreno por darnos estos créditos fáciles, con requisitos mínimos. Estoy feliz porque realmente lo necesitaba, y lo mejor es que el pago de las cuotas va a ser trimestral que es una mayor facilidad para ser puntual en los pagos”, refirió el beneficiario.

En el stand del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, los ciudadanos conocieron los requisitos necesarios para ser parte del Plan Casa Para Todos, pues para el cantón Santa Rosa el Gobierno Nacional ha aprobado un plan habitacional de 100 viviendas.

El gobernador Danilo Maridueña manifestó que con estas brigadas, “tenemos más de mil 200 atenciones solo en el tema de salud, como en vacunación contra la influenza, medicina general, familiar, destrucción de criaderos de vectores, entre otros. Ya tenemos un cronograma para los meses de enero y febrero, donde se han proyectado 20 brigadas más para llegar a parroquias y cantones de nuestra provincia”, refirió el Ejecutivo provincial.

Pedro Aragundí Lozano, presidente de los Gobiernos Autónomos parroquiales de El Oro calificó como positivas las Brigadas Toda Una Vida, pues, estarían permitiendo que la población tenga mayor acercamiento con cada una de las instituciones del gobierno nacional.  “Se beneficia en varios sentidos porque instituciones como CNEL están cambiando focos nuevos por los quemados. A mucha de nuestra gente de las parroquias se les dificulta ir a las oficinas de las instituciones en las cabeceras cantonales”, refirió.

Ruth Rentería, habitante de la parroquia Bellavista calificó como beneficioso el que las instituciones lleguen a su sector con todos sus servicios, “Estamos conociendo, al menos yo, cosas que no conocía. Me parece buenísimo que hayan venido, por ejemplo Gestión de Riesgos nos enseñó cómo estar preparados para un desastre como un tsunami”, señaló.

En estas Brigadas, en la parroquia Bellavista participaron 17 instituciones del Ejecutivo,  las cuales este sábado, 11 de enero del 2020, se trasladarán hasta el barrio Venezuela del cantón Machala.