Importantes obras de electrificación se inauguró para la provincia de El Oro

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP inauguró la mañana de este lunes  41 proyectos del Fondo de Energización Rural y Electrificación Urbano – Marginal (FERUM BID III) y 350 obras del Programa Ilumina Tu Barrio para la provincia de El Oro.

Con el proyecto FERUM BID III se beneficia a más de 3.200 familias y fue ejecutado con una inversión del Gobierno Nacional de $1.782.886,71. En tanto los beneficiarios con las 350 obras del programa Ilumina Tu barrio son 160 mil ciudadanos de los cantones Machala, Arenillas, Pasaje, Santa Rosa, Huaquillas y El Guabo.

Las iniciativas son parte del plan gubernamental de potenciar el alumbrado público en los sectores rurales y urbano marginales, para mejorar la seguridad y otros aspectos de las parroquias en el país.

“Hemos repotenciado más de 10 mil luminarias en la provincia y hemos instalado aproximadamente mil. Se ha instalado cerca de 70 kilómetros de cable nuevo”, refirió Fausto Valle, Gerente General de CNEL EP.

Los trabajos comprenden la construcción de líneas y redes, colocación de postes de hormigón, transformadores, medidores y luminarias; ubicados en lugares estratégicos.

La Gobernadora de El Oro ratificó que la implementación de estas importantes obras de electrificación son parte del compromiso asumido por el gobierno del Presidente Lenín Moreno para con la provincia de El Oro, el que se centra en atender a los sectores más excluidos.

“Hay orden de no descansar hasta que en la provincia de El Oro el últimos rincón de las 50 parroquias y 14 cantones estén completamente con el alumbrado que requieren las familias de ésta provincia”, refirió la Ejecutivo provincial.

Importantes obras de electrificación que permitirán, además, el mejoramiento de la seguridad ciudadana, al permitir el trabajo para la recuperación de los espacios públicos completamente iluminados.

El acto inaugural se dio en el coliseo del sitio San Agustín del cantón Santa Rosa y en el participaron la gobernadora de la provincia de El Oro, Rosa López Machuca, el Gerente General de CNEL EP, Fausto Valle; el Prefecto de El Oro, Esteban Quirola, el presidente de CONAGOPARE, Alberto García, entre otras autoridades.