Gobierno Nacional reitera compromisos de apoyo con los municipios orenses durante Gabinete Provincial Ampliado

“A través del proceso del diálogo seguimos construyendo un mejor futuro; tengan la seguridad de que el presidente de la república, Lenin Moreno Garcés, apoya la coordinación articulada de trabajo conjunto con los gobiernos autónomos descentralizados tanto provinciales, como cantonales y parroquiales”.

Con esas palabras , el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, dio por iniciada la VIII Sesión del Gabinete Provincial Ampliado con Gobiernos Municipales, espacio que congregó a los alcaldes y vicealcaldes de los cantones orenses; más los representantes del Ejecutivo desconcentrado; la presencia de la viceprefecta, Karla Puertas y la del alcalde de Machala, Darío Macas, como burgomaestre anfitrión.

Los funcionarios de las distintas instituciones estatales, expusieron las obras, servicios y proyectos en los que se están trabajando de manera conjunta con los municipios, detallando las áreas en las que se cumplen dichos compromisos.

Solicitudes
De manera resumida, los alcaldes coincidieron en solicitar apoyo para proyectos de agua potable, saneamiento, protección de fuentes hidrográficas, arborización, protección patrimonial, planes de turismo cantonal, iluminación y energía eléctrica, obras sociales, obras de salud, condonación de deudas por uso de internet, habilitación de cámaras de video, seguridad y orden público.

De su lado, el alcalde de Machala destacó el deseo de trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional y agradeció al gobernador Maridueña por su gestión ante los organismos estatales para encontrar soluciones a los requerimientos que se le han presentado.

“Pero tenemos que estar claros que ahora lo que buscamos son compromisos serios que tengan seguimiento, en ambas partes, hasta lograr los cumplimientos. En eso sí le pido gobernador que usted ejerza el control para verificar que las solicitudes se están tramitando y ejecutando”, expresó el alcalde Macas.

Otros alcaldes como Bismark Ruilova, de Atahualpa; Paulina López, de Portovelo; Jhansy López, de Zaruma; y César Encalada, de Pasaje, reconocieron que pese a los problemas que ha enfrentado el Gobierno Nacional, se está trabajando de manera conjunta.

Apoyo
Como sea, el ejecutivo provincial reiteró el compromiso gubernamental de continuar ayudando a los gobiernos seccionales. De hecho, les explicó que con las reformas económicas, mejorará la liquidez estatal que permitirá invertir en los territorios.
«Estimados alcaldes nuestra gestión ha sido de total apoyo a sus requerimientos. Por eso, desde -El Gobierno de Todos-continuaremos trabajando de manera conjunta y entre todos propender al desarrollo de la provincia», subrayó la autoridad.