Gobierno Nacional llega con ayudas técnicas a Balsas por intermedio del MSP

“Recibir esta silla de ruedas es una bendición, ahora mi niño tiene la ayuda que me permitirá transportarlo con facilidad y seguridad. Además tiene incorporada un tablero que se puede usar como mesita para asentar los utensilios a la hora de darle de comer”.

Esas fueron las palabras de Judhit Maribel Robles Medina, madre de un menos de 3 años que tiene el 76 % de discapacidad física. La mujer se dedica a los quehaceres domésticos y vive en el sector urbano del cantón Balsas (El Oro).

Hace unos días Judith recibió la visita de Dr. José Suárez, Médico Calificador del Ministerio de Salud Pública, MSP, y en cumplimiento a las Políticas Sociales del Gobierno Nacional se realizó la entrega de la mencionada ayuda técnica.

“Estoy muy agradecida con este aporte que nos hace el Ministerio de Salud Pública, mediante la disposición del presidente Lenín Moreno Garcés, quien está velando por el bienestar de quienes más necesitamos”, dijo la beneficiaria.

De acuerdo con el jefe político de Balsas, Salvador Sánchez, con anterioridad se había realizado el reporte de las personas vulnerables y que requerían del apoyo con equipo y/o artículos que les mejoren la calidad de vida.

Otro caso

De igual manera, en la misma jurisdicción, se entregó un colchón inflable antiescaras para un joven que tiene el 99 % de discapacidad. Debido a su condición, debe permanecer la mayor parte del tiempo acostado, por lo cual era imprescindible contar con el artículo descrito.

La madre del joven, Maritza Angélica Armijos León, mostró su complacencia cuando el personal del MSP junto con el representante del Ministerio de Gobierno en territorio se acercaron a su domicilio y le hicieron la entrega del colchón para que ella le ponga aire y lo coloque en un espacio conveniente para su hijo.

“Mi hijo pasa la mayor parte del día en cama, y el roce con la superficie del colchón normal, le produce llagas. Esa situación es muy incómoda para él y se había vuelto recurrente. Pero ahora con este colchoncito, ya no tendremos ese inconveniente. Gracias al Gobierno Nacional por haber considerado nuestro caso y darle solución”, dijo la señora que vive en el sector 24 de Mayo, de la ciudadela El Cisne, en Balsas.

Al respecto, el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, indicó que se trabaja de manera coordinada con las entidades del ejecutivo desconcentrado para poder llegar con ayudas humanitarias a los sectores más vulnerables de la provincia.

“Hemos dispuesto que los jefes políticos y los tenientes políticos colaboren con los funcionarios del MSP en la tarea de ubicar los casos prioritarios para que se pueda llegar a ellos con prontitud”, dijo la autoridad provincial.