Gobierno Nacional envió alimentos para 200 familias en Ayapamba

200 familias de la parroquia Ayapamba ( cantón Atahualpa-El Oro) se beneficiaron con la entrega de víveres que envió el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, para ese sector de la patria.

«Estos alimentos que nos han traído las señoritas del MIES con la teniente política, es de gran ayuda para nosotros que por eso del coronavirus, no hemos podio salir a vender nuestros productos de la chacrita».

Así se expresó César Murillo, agricultor discapacitado, de 67 años que vive en el sector Tarapal junto a su esposa e hijos, uno de ellos también con discapacidad.

Una opinión similar fue la de Flor Ruíz, ama de casa del sitio Piedra Hendida, quien a sus 60 años, ha visto mermado el ingreso económico, debido a las restricciones de movilización.

«Yo me puse muy contenta cuando vi que se trataba de la entrega de alimentos. Imagínense, una que vive tan lejos y que el Gobierno Nacional se acuerde de nosotros, eso es de agradecer y mucho», dijo la mencionada señora.

De acuerdo con la teniente política de Ayapamba, Rosa González, se coordinaron las entregas para las familias más vulnerables de la jurisdicción, y se aprovechó la visita para registrar a varias familias y que reciban más beneficios.

Al respecto el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, señaló que: «hemos direccionado a nuestros jefes políticos, tenientes políticos y comisarios para que presten su contingente y articulen las ayudas de la administración central en sus territorios y estamos llegando con beneficios a la comunidad permanentemente».