Gobierno Nacional asignó 34 millones de dólares para Plan de Remediación, Recuperación y Fomento Productivo para el Distrito Minero Portovelo-Zaruma

A $ 34 millones asciende la inversión del gobierno nacional en el Plan de Remediación, Recuperación y Fomento Productivo para el Distrito Minero Portovelo-Zaruma.

La gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca, participó de la revisión y aprobación de este proyecto gubernamental.

Junto a ella estuvieron el Viceministro de Gobierno, el secretario de Planificación, el Ministro de la Secretaría del Agua, Humberto Cholango; y delegados del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Vivienda, del Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Emergencias, del Ministerio de minería y de Producción.

Ellos integran el Comité de Remediación y Fomento Productivo de Zaruma-Portovelo.

INVERSIÓN

Dentro de los proyectos previstos en este Plan constan: la inversión de $10´227.261,55 para el Sistema de alcantarillado y agua potable para los Gobiernos Autónomos Descentralizados de dicha jurisdicción.

También, $ 6´895.037 para un Programa de Ordenamiento Ambiental Integral en la Cuenca del río Puyango.

Otros $ 5 millones para el Plan de Acción Integral para la zonificación geotécnica en la ciudad de Portovelo y Zaruma.

$ 1´057.218 para el Proyecto de Reactivación y Fomento productivo Zaruma y Portovelo.

SOCIALIZACIÓN

Según la gobernadora, Rosa López Machuca, una vez que este plan sea afinado, bajará a territorio para su socialización entre las poblaciones beneficiarias.

El Comité para la Remediación, Recuperación y Fomento Productivo de las áreas mineras Zaruma-Portovelo, llevará a cabo un sistema de monitoreo a las políticas, programas y proyectos planteados por cada una de las instituciones miembros del comité.