Gobierno Nacional apoya a productores de café y cacao artesanales de El Oro

“El Gobierno Nacional apoya a los cafetaleros y cacaoteros orenses a través del MAG con asesoramiento técnico constante; entrega de plántulas de semillas mejoradas y visita a las plantaciones. Además, tienen líneas de crédito por medio de la banca pública”.

Esas palabras fueron las que pronunció el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, durante su asistencia al Primer Encuentro: “Entre Aromas y Sabores de Café y Cacao Orense”, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, de El Oro.

La exhibición se realizó la mañana del viernes 29 de noviembre en la Plaza Colón de Machala, con la participación de los cultivadores de café y cacao de la provincia. El público asistente pudo degustar los distintos productos artesanales derivados de los mencionados granos.

“Estamos gratamente sorprendidos con todo lo que han presentado nuestros productores artesanales. Aquí tenemos creatividad, profesionalismo y experiencia. A través del MAG, el apoyo es constante y los resultados están a la vista”, reiteró el gobernador.

En el acto estuvieron presentes; Luis Rueda, gerente nacional del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma; Lucía Ramos, directora provincial del MAG; funcionarios del referido ministerio y público en general.