Gobernadora y representantes de gremios y organizaciones sociales agradecieron por el triunfo del Sí en la Consulta Popular

“A nombre del Presidente de la República el agradecimiento porque esta consulta tuvo un ambiente de paz, de seguridad, de alegría, de unidad en medio de la diversidad”,  aseveró la gobernadora Rosa López Machuca en la rueda de prensa que junto a representantes de organizaciones sociales, gremios de profesionales, Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y de la Academia ofrecieron la mañana de este martes.

La representante del Ejecutivo en la provincia recalcó que esta consulta ciudadana fue producto del diálogo que el presidente Lenin Moreno Garcés tuvo en sus primeros meses, por lo que esas siete preguntas fueron producto de ese diálogo.

“La consulta fue por y para la ciudadanía, y la ciudadanía se ha pronunciado que quiere un nuevo país. Agradeciendo que el Ecuador y la provincia están de fiesta, una fiesta democrática pues la población el día cuatro de febrero dio un Sí rotundo a cada una de las preguntas de la Consulta Popular”, refirió la autoridad provincial.

Exar Quezada, Alcalde del cantón Atahualpa aseguró que la consulta popular es la conjugación de muchos factores, uno de ellos la voluntad de la ciudadanía y el país de hacer un giro en la forma de hacer administración y política en el país. Además agradeció a la  ciudadanía por ese ejercicio democrático.

Por su parte César Quezada, Rector de la Universidad Técnica de Machala recalcó que con los resultados de esta Consulta Popular considera que el “país tiene un nuevo rumbo para los ecuatorianos, es la oportunidad de generar conciencia, un ambiente donde todos podamos ser felices”.

Marcio Galarza, Secretario del Sindicato de Choferes de El Oro, a nombre de los representantes de las Organizaciones Sociales resaltó la participación ciudadana a través del voto popular a la vez que comprometió al régimen a cumplir con ese mandato ciudadano, “El compromiso está creado y queremos que todos los planes que se han realizado sigan y que se cristalicen durante nuestros períodos”, puntualizó.

López Machuca aseguró que como Gobernadora de la provincia y como militante social tiene una enorme satisfacción por que los resultados de la no prescripción de los delitos sexuales en la vida de niños y niñas marca un hito histórico en el país y en América Latina.

“Nunca más un  niño o una niña habiendo sido abusado y que llegando a su vida adulta tenga tristeza en sus ojos porque una autoridad de justicia le diga que ya no hay como denunciar a quien le marcó la vida”, aseveró.