Gobernadora Rosa López “Plan de contingencia en último feriado Con saldo positivo”.

El saldo del plan de contingencia del pasado feriado es positivo, lo que se dio gracias a la acción coordinad y complementaría que pudimos desplegar en todo la provincia, así lo mencionó la gobernadora Rosa López Machuca en la rueda de prensa que se dio este martes para informar estos resultados.

La primera autoridad de a provincia señaló además, que personalmente recorrió los principales puntos de control establecidos y en ellos se pudo observar la presencia efectiva y oportuna de los funcionarios de las distintas instituciones del ejecutivo descentralizado.

De allí que refirió que para este feriado se incrementó el número de operativos, de 774 operativos ordinarios implementados en el 2016, en esta ocasión se dieron 1830; en tanto que de 4 operativos especiales en el 2016; en el 2017 se dieron 7.

Lo que paralelamente aumentó algunos resultados en los parámetros de control, por ejemplo, en 2016 para el feriado del 10 de agosto hubo 38 personas aprehendidas y este año fueron 128. Los vehículos aprehendidos pasaron de 1 a 24; las motocicletas de 10 a 82, y el registro a automotores fue de 1495 en 2016 a 7899 en 2017.

El Jefe de la Policía Subzona El Oro, Víctor Hugo Tapia mencionó que la estadística de los eventos adversos decreció en un 17 %; presentándose 42 eventos en el 2016, frente a los 35 del último feriado. Reducción que también se dio en los robos a locales comerciales que bajaron de cinco en el 2016 a uno en el 2017.

Tanto el coordinador del ECU 911 Machala, Johan Coronel, como el director distrital de Salud Machala, Jorge García mencionaron que durante el feriado reciente se registraron 11 accidentes de tránsito, los que no comprometieron vidas humanas.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito, Carlos Aguilar refirió que ellos verificaron 119 vehículos de transporte público. Además, se ha abierto los expedientes administrativos a las cooperativas inmersas en dos accidentes de , con la finalidad de determinar su responsabilidad. KLG.