Gobernadora Rosa López, constató necesidades de alumbrado público en la frontera

Ayuda beneficiará a 2.000 familias de los cantones de Huaquillas y Arenillas

La aspiración de mas de 1.000 habitantes de las comunas de los cantones Huaquillas y Arenillas de contar con un buen servicio de alumbrado público ahora se hará realidad, puesto que CNEL EP realizará el levantamiento de la información para atender en forma prioritaria los requerimientos.

El objetivo es mejorar el servicio eléctrico en Posa Onda, Playita Azul y Balsalito, sitios que fueron visitados por la gobernadora Rosa López Machuca y el Ing. Juan Carlos Medina, administrador de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, quienes recorrieron la zona junto a moradores para verificar las necesidades en el ámbito eléctrico.

Juan Granda, presidente de la comuna montubia de Balsalito, señaló que entre las obras principales que necesitan es el cambio de redes, postes y la expansión del servicio en algunos sectores, debido a que el pueblo a crecido un 20% y se han construido viviendas nuevas.

“Con el objetivo de mejorar el alumbrado público de los sectores que consideramos en este momento de vital importancia, estamos aquí en la frontera para poder continuar avanzando con las obras que reactiven la economía de estos sectores. Darle luz y seguridad a toda población entera, es una de nuestras responsabilidades y uno de nuestros mayores objetivos también”, mencionó Rosa López Machuca; gobernadora de la provincia.

Por su parte Juan Carlos Medina, administrador de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro manifestó que se esta haciendo un trabajo articulado para poder cubrir todo el territorio de la provincia de El Oro. Se va a repotenciar con iluminarias y cambiar los postes en mal estado en cada rincón orense.

En días posteriores continuaran las autoridades recorriendo diferentes, cantones, parroquias y comunas todo esto se da para poder cumplir con el derecho que tiene la ciudadanía y sobre todo los sectores mas desprotegidos de gozar de bienestar y seguridad.