Gobernadora Rosa López “Buscamos atención con calidad y calidez en nuevo Centro de Salud”

Desde tempranas horas de este día jueves, 29 de junio, una gran cantidad de ciudadanos machaleños llegó hasta el Centro de Salud Tipo “C” Velasco Ibarra, de la ciudad de Machala, que este día aperturo sus servicios al público oficialmente.

Y precisamente para constatar la calidad de los servicios brindados en esta nueva casa de salud, la gobernadora de la provincia, Rosa López Machuca junto a la Coordinadora Zonal 7 de Salud, Mirtha Briceño; el Director Distrital de Salud Machala, Jorge García y demás funcionarios de esa Secretaría de Estado realizaron un recorrido constatando la atención que recibían los usuarios.

La gobernadora López Machuca, refirió que este tipo de modelo de gestión crea las atenciones más humanizadas para los ciudadanos, como por ejemplo las salas de partos ancestrales donde se fusionara la medicina tradicional con la ancestral.

“Si tenemos un bonito edificio, y tenemos gente comprometida, gente que le gusta lo que hace y que está siendo reconocida el efecto va a ser positivo”, manifestó la autoridad provincial.

Este jueves se atendió en los servicios de Consulta Externa, medicina general, odontología, ginecología, obstetricia, Medicina Familiar, Psicología Clínica, Laboratorio, Farmacia e Inmunizaciones y en los próximos días se extenderá a los servicios de emergencias y atención de Partos normales, rayos X, ecografía, Rehabilitación y otros servicios.

Carmen Abril, paciente que antes se atendía en el Centro de Salud Mabel Estupiñán estuvo entre los cientos de usuarios que acudieron al nuevo Centro de Salud y aseguró que ahora ella debe acudir a este lugar para recibir sus chequeos regulares y la medicina para tratar su diabetes.
“Nos ha parecido muy bonito porque va a ver hospitalización y aquí mismo vamos a encontrar especialistas y no tenemos que pedir referencia para el hospital. Yo tengo diabetes y tengo mi medicina oportunamente”, señaló Abril.

El Director Distrital de Salud, Jorge García refirió que en primera instancia la atención se dará de 07h30 a 19h30, pero que la misma se ampliaría a las 24 horas en los próximos 15 días.

“La próxima semana, una vez que se incorporen los 46 profesionales que escogimos a través de la plataforma de Socio empleo aspiramos que en la semana del 10 de julio los 22 servicios de este Centro de Salud estén totalmente en funcionamiento”, aseguró García.

Él considera que con la apertura de servicios en el Centro Velasco Ibarra se lograría bajar en un 30 % las atenciones en el Hospital Teófilo Dávila.

Según las autoridades del Ministerio de Salud Pública, este Centro de Salud dará cobertura a una población de 68.259 habitantes que eran atendidos en los centros de salud Velasco Ibarra, Mabel Estupiñán y El Bosque, y que hoy se fusionan en este nuevo centro de salud Tipo C. KLG.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *