Gobernadora pidió informe sobre ahogamiento der niñas durante feriado

“Se van hacer las investigaciones necesarias para determinar en qué se falló, para determinar porque se dio el fallecimiento de dos menores de edad en el balneario de Bajo Alto, del cantón El Guabo”, manifestó la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla al presentar los resultados del Plan de contingencia que se ejecutó durante el reciente feriado del 24 de mayo.

Esta aseveración la dijo al lamentar que se hayan presentado perdidas de vidas humanas  en un feriado, lo que no se había dado en los últimos años.

De los primeros informes se determina que no se habría colocado la debida señalética en la zona de playa,  por lo que se mantendrá una reunión con las autoridades del cabildo del cantón El Guabo para conocer qué fue lo que sucedió.

El Capitán de puerto de Puerto Bolívar, Hernán Peñaherrera, mencionó que lamentablemente los padres de familia no hicieron caso a las recomendaciones de vigilar a niños y adultos mayores pues hubo un período de aguaje que se torna peligroso para los bañistas.

La Policía Nacional realizó 1.142 operativos ordinarios, 12 extraordinarios, 8 especiales; se recuperó una moto, hubo 24 vehículos retenidos, y se incautó 3 armas de fuego.

La autoridad de salud, aseguró que durante este período de feriado se dieron 3.433 atenciones médicas, principalmente afectaciones respiratorias. A más de las dos niñas fallecidas por ahogamiento, se registró dos personas fallecidas por infarto, un   suicidio, y un fallecido por complicaciones hepáticas

Por su parte la Comisión de Tránsito del Ecuador entregó 183 citaciones en los puntos de control. Hubo dos accidentes de tránsito, uno de ellos un accidente de una motocicleta en la que se reportó un fallecido y tres heridos, el que se habría dado por la imprudencia de estos ciudadanos, pues los cuatro viajaban en  una moto.

La Agencia Nacional de Tránsito reportó que se ejecutaron 264 operativos de control en la Terminal Terrestre de Santa Rosa y las mini terminales de cada cantón de la provincia.

El representante del Cuerpo de Bomberos de Machala, Bernardo Serrano aseveró que se registró un incendio estructural, por lo que pidió a los ciudadanos que deben tener mucho cuidado con la velación de santos, que en este caso habría ocasionado este flagelo. KLG.